23/04/2024
06:20 PM

Ana Brenda es inmune a las críticas

  • 05 julio 2016 /

La actriz mexicana prefiere divertirse actuando que fijarse en lo que dicen de ella

México.

Para Ana Brenda Contreras, el dedicarse a la actuación requiere de mucho tesón, pues tanto la vida profesional como privada de un artista siempre están bajo el escrutinio de la gente.

'En mi vida me he topado, siempre y en el ámbito en el que me desenvuelva, con esto de: 'tú haces no sé qué'. Lo primero que yo hice en mi vida fue una película, después hice Vaselina y después una telenovela.

Todo es una constante prueba, es lo duro de esta carrera: siempre van a estar buscando la manera de ver un 'pero'. Si en algo se ve realmente de lo que estás hecho, es en el teatro y el escenario', dijo Contreras.

La actriz señaló que ha padecido varios estigmas al trabajar en la pantalla chica, donde se suele creer que las oportunidades se dan por el físico y no por el talento.

'He tenido que batallar en la televisión porque estoy muy narizona, porque soy morena o por que no soy la típica chica delgada. Siempre hay esas cosas. ¡Qué duro es!

Se requiere tener un estómago muy duro para esta profesión, pero vale la pena porque es increíble y los que lo hacemos lo amamos', agregó la actriz.

Ahora que protagonizará el musical El Hombre de la Mancha, junto a Benny Ibarra, no han faltado las críticas de si tiene la capacidad vocal y actoral para interpretar al personaje de Aldonza.

Sin embargo admite que, tras varios años de carrera, ya no toma en cuenta lo que diga la gente y se enfoca en prepararse y hacer el trabajo lo mejor posible.

'Ya no te riges con eso, simplemente te diviertes en el camino. Cada personaje lo tomas como algo muy personal, de qué manera lo abordas y lo disfrutas', explicó.