25/04/2024
06:07 AM

Winona Ryder cometió 'un grave error' al escapar de Hollywood

  • 28 junio 2016 /

La actriz reconoce ahora que en su momento no pudo prever las dificultades que atravesaría para volver al mundo del cine.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz Winona Ryder se ha sincerado por primera vez en mucho tiempo sobre la caótica etapa que vivió a principios de la década pasada, cuando a los altibajos de su carrera profesional se unió un exceso de presión mediática ligada a diversos escándalos personales que traspasaron rápidamente su ámbito privado.

Para poder escapar de un entorno que le resultaba insoportable, la que fuera considerada una de las grandes estrellas emergentes de los 90 decidió desvincularse totalmente de la industria del espectáculo sin tener en cuenta que, varios años más tarde, no le resultaría fácil volver a recuperar su estatus profesional.

Llevaba una trayectoria demasiado frenética, en la que los buenos y los malos momentos se sucedían a toda velocidad

Winona Ryder

'Decidí tomarme un tiempo para mí misma, porque llevaba una trayectoria demasiado frenética, en la que los buenos y los malos momentos se sucedían a toda velocidad. En esa época no era consciente de lo peligroso que era hacer algo así, abandonar por completo el negocio. Todo el mundo me decía que tenía que estar trabajando constantemente para seguir siendo relevante, pero yo no les escuché. Cuando decidí regresar me di cuenta de que todo había cambiado, me dije a mí misma: '¿Dónde está todo el mundo?'. Fue muy complicado, pero me vino bien desconectar del cine un tiempo', reveló la intérprete a la revista Time.

Ahora que irradia madurez y estabilidad a sus 44 años, no sorprende que Winona Ryder esté más que encantada ante la posibilidad de interpretar otro tipo de papeles alejados de la cándida imagen que la definía en sus primeros tiempos en la meca del cine.

'Sé que ahora mismo existe un gran debate sobre si las mujeres de una edad determinada deben conformarse con un solo tipo de papeles, y sé que muchas actrices están pasando por una época complicada a la hora de encontrar trabajo. A mí se me han ofrecido papeles de madre y no me molesta, creo que puedo sacarles partido. De hecho me resulta liberador interpretar a personajes de mi edad. No quiero volver atrás y volver a hacer el papel de chica ingenua', añadió.

Cuando se encontraba en la cúspide de su carrera profesional y mantenía una relación sentimental con Johnny Depp, la actriz empezó a experimentar el estrés de sentirse expuesta en todo momento ante la opinión pública, un proceso que llegó a niveles insostenibles en el año 2001 y que, de alguna forma, explica que la artista desarrollara una adicción a los analgésicos y exhibiera un comportamiento errático que la llevó en una ocasión a ser arrestada por robar en una tienda.

'La fama puede llegar a ser muy solitaria. Hubo una época en la que salía a pasear y no era consciente de que me estaba fotografiando todo el rato. Fue muy incómodo y traumático. Era demasiado joven y no entendía qué estaba pasando', reflexionaba en conversación con el diario The Telegraph.

Foto: La Prensa

Winona Ryder ha hablado sobre sobre las acusaciones de malos tratos de Johnny Depp.