18/04/2024
09:09 PM

El mundo se torna púrpura por Prince

  • 22 abril 2016 /

Los monumentos icónicos del mundo fueron iluminados con luces en memoria del cantautor

California, Estados Unidos

El mundo entero sigue rindiendo homenaje al cantante estadounidense Prince, genio de la música e ícono del pop, quien falleció a los 57 años en circunstancias misteriosas.

Mientras las autoridades tratan de esclarecer las causas de la muerte de este virtuoso de la música, el jueves en el ascensor de su residencia en Minnesota (noreste de Estados Unidos), edificios y portadas se pintaron de púrpura, color fetiche de Prince.

En su ciudad natal, miles de fans se reunieron y bailaron en el club donde Prince grabó la versión filmada de Purple Rain, el álbum que lo consagró en 1984.

En las calles de Nueva York hubo fiestas espontáneas en su honor y también frente a la casa del director Spike Lee. Un puente de Minneapolis (Minnesota) fue iluminado de color púrpura y el semanario New Yorker prevé que el diseño de su portada del próximo lunes tendrá una lluvia de gotas color lavanda sobre un fondo violeta.

“Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana”, señaló su publicista Yvette Noel-Schure en un comunicado el pasado jueves.

TOPSHOT - People attend a candlelight vigil for pop music icon Prince, April 21, 2016 at Leimert Park in Los Angeles, California. Emergency personnel tried and failed to revive music legend Prince, who died April 21, 2016, at age 57, after finding him slumped unresponsive in an elevator at his Paisley Park studios in Minnesota, the local sheriff said. / AFP PHOTO / ROBYN BECK

Los seguidores del artista encendieron velas en su memoria.
Completan autopsia

Los exámenes realizados al cuerpo de Prince se hicieron ayer viernes en la tarde en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minnesota), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará “varios días” y que las pruebas de toxicología pueden alargarse “durante semanas”.

“Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados”, indicó el centro médico en un comunicado.

La autopsia, realizada por el médico forense A. Quinn Strobl, duró cuatro horas. Las primeras investigaciones apuntan a que “no hay motivo para pensar que Prince se suicidó”, explicó en una rueda de prensa el sheriff del condado de Carver, Jim Olson.

“No se encontraron signos físicos obvios de traumatismo en el cuerpo del cantante”, agregó. El cuerpo fue devuelto a la familia del artista ayer mismo.

Agradecida

Tyka Nelson, hermana del cantante, ha dado las gracias a los fans de Prince que se han congregado frente a su casa de Minnesota para darle un último adiós. “Él les quería a todos; gracias por devolverle ese amor”, aseguró Tyka a todos los admiradores de su hermano que se reunieron frente a la vivienda.

La hermana del intérprete volvió a expresar su gratitud por las muestras de cariño que estaba recibiendo tanto ella como su familia y por los homenajes a Prince a través de las redes sociales.

“Hola, gracias por querer a mi hermano.

Él adoraba hacer su música y sé que también les quería a todos ustedes”, escribió Tyka en su página de Facebook junto a un verso de la Biblia: “Juan 15:13. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

LOS ANGELES, CA - APRIL 21: Los Angeles City Hall is lit up in purple in memory of musician Prince on April 21, 2016, in Los Angeles, California. Prince, who was 57, died at his estate in Minneapolis, Minnesota. Kevork Djansezian/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Así lució la alcaldía de Los Ángeles, California.
Rumoran sobredosis

La web especializada en celebridades TMZ, que dio la noticia de su muerte en exclusiva, aseguró que el artista fue tratado por una sobredosis de un opiáceo seis días antes de morir.

El viernes 15 de abril, el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque la fuerte gripe que sufría desde hacía semanas se agravó en pleno vuelo, de acuerdo con sus representantes.

El cantante acababa de dar un concierto en Atlanta (Georgia, sureste) y se dirigía a su casa en Minneapolis.

TMZ dio a conocer, citando a varias fuentes anónimas, que Prince recibió “una inyección” para contrarrestar los efectos de las drogas opiáceas. Los médicos aconsejaron al cantante quedarse ingresado al menos 24 horas, pero el artista decidió firmar el alta voluntaria tres horas después cuando supo que no podría quedarse en una habitación privada.

Las cataratas del Niágara lucieron así por 15 minutos.