18/04/2024
05:49 PM

Leonardo Dicaprio gana Óscar a Mejor Actor   

  • 28 febrero 2016 /

El actor estadounidense ganó por su brillante interpretación en la cinta 'El renacido'

EUA.

Después de varios años siendo el 'eterno nominado' de la Academia, el actor Leonardo Dicaprio ganó el premio Óscar a mejor actor por su papel del explorador Hugh Glass en la aclamada cinta 'El renacido', historia dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu.

Dicaprio se mostró sorprendido y muy emocionado al momento de subir al escenario para recibir la dorada estatuilla.

'Gracias a la Academia. También quiero felicitar a todos mis compañeros co nominados de esta noche. También quiero agradecer a Alejandro González Iñarritu, tú haz abierto camino todos estos años. Qué talento tan increíble', expresó Dicaprio al recibir la dorada estatuilla.

Con esta victoria Leonardo rompe por fin con la 'maldición' del eterno nominado. El intérprete de 'Titanic' había sido nominado al premio de la Academia en cuatro ocasiones anteriores por las películas ¿A quién ama Gilbert Grape? en 1994; “El Aviador” en 2004; 'Diamante de sangre' en 2006 y 'El Lobo de Wall Street' en 2013.

Para finalizar su discurso de agradecimiento, Dicaprio hizo un llamado sobre el cambio climático que está afectando nuestro mundo. 'El cambio climático es real y es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie', concluyó el actor.