18/04/2024
10:16 PM

J Balvin gana el Premio Lo Nuestro a Artista del Año

  • 18 febrero 2016 /

Carlos Vives y Paquita la del Barrio recibieron un homenaje por su carrera musical.

Miami, Estados Unidos

Con un homenaje a la excelencia musical de los cantantes Carlos Vives y Paquita la del Barrio se realizó la entrega de los Premios Lo Nuestro 2016.

Vives y su acordeonero Egidio Cuadrado cantaron su primer éxito 'La Gota Fría' al que se les unió Juanes y Fonseca. Posteriormente se dio paso a 'Volver a nacer', sencillo con el que Vives volvió a la escena musical, y para ese momento cantó junto a Silvestre Dangond y Jorge Celedón.

Carlos Vives junto a su esposa Claudia Elena Vásquez.

Junto a Choquibtown cantó 'El Mar de sus ojos' y la presentación se completó con J Balvin, Maluma y los exjugadores de la Selección Colombia, Carlos Valderrama, Juan Pablo Ángel, Farid Mondragón y Mario Alberto Yepes cantando 'Pa Mayté'.

Foto: La Prensa

'Es una demostración del amor y cariño que este artista despierta en todos nosotros y es un honor entregarle este premio a Carlos Vives', dijo Paulina Vega, la colombiana ganadora del Miss Universo 2015.

'Quiero agradecerle a la comunidad latina en Estados Unidos que son la excelencia. A mis hermanos colombianos, ellos son la razón de lo que hacemos y mi equipo de trabajo es excelente. Este premio es de ustedes', dijo Vives emocionado.

El evento, que contó con la conducción de Galilea Montijo y Arath de la Torre, también marcó el reencuentro del grupo Sin Bandera, conformado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García.

La velada nuevamente subió de tono al reconocer la carrera musical de Paquita la del Barrio tras 45 años en la escena musical que la llevaron a ser parte de la cultura mexicana y latinoamericana.

Con la popular 'Rata de dos patas' se abrió el show de la mexicana que fue coreado por los asistentes. El repertorio siguió con la canción 'Gracias', original de José Alfredo Jiménez.

'Muchas gracias por quererme desde 1947 hasta el 2016. He ganado más aplausos que dinero, porque el dinero lo he tirado no sé por dónde. Los aplausos los llevó acá conmigo y me los llevaré a la tumba', dijo Paquita en medio de la canción.

El reguetonero colombiano J Balvin ganó el Premio Lo Nuestro a Mejor Artista del Año. 'Vale la pena soñar, el sacrificio por cumplir las metas. Estoy sin palabras. Gracias a Univisión, sigan soñando, sean ustedes mismo y no se detengan'.

La velada comenzó con la presentación de Pitbull y la coopresentación de estrellas como la virreina universal de la belleza Ariadna Gutiérrez y J Balvin quien lució el pelo pintado de color morado.

Foto: La Prensa

Uno de los momento cómicos se produjo cuando De la Torre presentó a la virreina de la que dijo había que sentirse orgulloso 'así solo hubiera sido reina por cinco minutos'.

Ariadna no se quedó atrás y le pidió a J Balvin que 'leyeran entre los dos' al ganador para que no les pasara lo que le ocurrió a Steve Harvey, presentador que se equivocó con ella durante el Miss Universo y la nombró como ganadora. 'No podemos equivocarnos, Premios Lo Nuestro sí son serios', dijo.

También destacaron las presentaciones de Jesse y Joy, Calibre 50, Thalía y Maluma, Yandel y Banda Los Recoditos. Además se presentó Marc Anthony y Gente de Zona, Chiquis Rivera, Prince Royce, Gloria Trevi, Gerardo Ortíz, Farruko, Luis Coronel, CNCO y Chino y Nacho.

'En este país no importa si eres colombiano, venezolano o puertorriqueño. Siento que hay fuerzas contra nosotros que es racista, pero mientras nos cuidemos entre nosotros, seremos latinos a mucho orgullo', dijo Marc Anthony al recibir el premio como Mejor Artista Tropical Masculino, su segundo de la noche.

Foto: La Prensa

Los primeros premios fueron para los siguientes artistas:

-Tropical artista del año: Marc Anthony

-Tropical Álbum del año: Prince Royce (Soy el Mismo)

-Tropical artista masculino del año: Marc Anthony

-Urbano Álbum del año: J Balvin (La familia B Sides)

-Álbum del año: Gerardo Ortiz

-Álbum del año regional mexicano y artista masculino regional mexicano del año: Luis Coronel (Quiero ser tu dueño)

-Mejor Dúo o Grupo Pop Rock: Jesse y Joy

-Mejor Grupo o Dúo Regional Mexicano: Calibre 50

-Canción del Año Tropical: Prince Royce (Soy el Mismo)

-Artista norteño del Año: Gerardo Ortiz

-Artista Premio Lo Nuestro del Año: J Balvin

Foto: La Prensa