15/04/2024
12:48 AM

'Entre más le tiren, más le conviene': hermana de Kate del Castillo

  • 12 febrero 2016 /

La familia está más unida que nunca.

Ciudad de México, México.

Aunque un juez resolvió que la Procuraduría General de la República no ha filtrado datos a medios sobre su investigación de la presunta relación de Kate del Castillo y Joaquín 'El Chapo' Guzmán, la actriz y su familia consideran que no es así y por eso estudian demandar a la institución.

Augusto Octavio Mejía, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, suspendió ayer el amparo 70/2016, con el cual la actriz demandaba hermetismo por parte de la PGR.

'(El manejo que se le ha dado al tema) Es completamente injusto y fuera de la ley, porque las filtraciones a la prensa son un delito. Eso sí es un delito, entre otros derechos humanos que se le han violado, como la privacidad.

'Mi hermana sí puede ejercer acción legal, y ya lo dijeron los abogados, y entre más le tiren, más le conviene, por una (posible) contrademanda', expresó ayer Verónica del Castillo, hermana de la actriz.

La periodista, quien presentó el programa de radio por internet Los Huevos No Son al Gusto, lamenta no poder defenderla como quisiera.

'Siento la impotencia de querer salir a defender a mi hermana y no puedo, no debo, porque no me corresponde y perdería la objetividad como periodista, y, además, tenemos la recomendación legal de no hablar', dijo.

La controversia surgió hace casi un mes, cuando se dio a conocer que Kate fungió como enlace entre 'El Chapo' y Sean Penn, luego de la reaprehensión del capo. Sin embargo, la actriz sólo desea retomar su carrera.

'Kate va a continuar su vida normal, nada más se pospuso lo de Netflix, hasta donde sé, y todo sigue igual, pero no quiero hablar por ella', agregó Verónica sobre la serie Ingobernable, que protagonizaría Kate.

Por recomendación de sus asesores, la familia Del Castillo ha decidido no opinar sobre las investigaciones, pero se muestra confiada en la pronta resolución del caso.

'No estamos muriendo. Estamos preocupados y es normal, pero no tenemos miedo. No estamos atribulados. Todo va a salir a la luz a su tiempo', expresó Eric del Castillo, quien acompañó a Verónica.

La periodista estimó que en las redes hay gente ignorante y resentida socialmente, que sólo les formula críticas, aunque también cree que hay cibernautas que pueden transformar al País.

'Lo peor que podemos hacer es engancharnos con todos los ataques y estarle contestando a cada persona. Es más, a veces ni los leemos (los mensajes en contra)', dijo la presentadora.

Foto: La Prensa

Tras desatar controversia por haberse encontrado con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Verónica, hermana de Kate del Castillo, le pidió una entrevista, pero la actriz no aceptó.