23/04/2024
04:13 PM

'Honduras Canta' rendirá homenaje a Guillermo Anderson

  • 10 febrero 2016 /

Las bandas de la competencia musical cantarán 'La Ceiba'.

Tegucigalpa, Honduras.

El programa 'Honduras Canta' llegará este sábado a La Ceiba, Atlántida, para rendir tributo al cantautor Guillermo Anderson, uno de sus hijos predilectos.

Anderson, considerado una de las principales figuras de la música hondureña, reside en su natal La Ceiba y actualmente atraviesa un quebranto de salud, que lo tiene alejado de las actividades públicas, aunque mantiene comunicación con sus seguidores a través de las redes sociales.

El jurado del concurso que busca el referente de la música hondureña, integrado por Emec Cherefant, Shirley Paz, Rui Prado, Jireh Wilson y Eduardo 'Guayo' Cedeño, anunció durante el décimo concierto, realizado en Catacamas, Olancho, que las siete bandas finalistas de Honduras Canta interpretarán en La Ceiba una canción del cantautor nacional.

En esta décimoprimera gala los músicos también tienen el reto de llevar una canción inédita al escenario, que será montado en la avenida San Isidro.

Debido a que la competencia entró en la recta final, el jurado también informó que a partir de la próxima gala no habrá banda blindada.

Lea: Guillermo Anderson, trovador enamorado de la vida y Honduras

Los ceibeños serán testigos del regreso de la agrupación sampedrana, Et´nca, que, aunque había salido del concurso durante el octavo concierto realizado en Tela, Atlántida, se reintegra a la competencia gracias a la petición realizada por el presidente Hernández para que el jurado permitiera el regreso de una de las bandas, lo que se hizo con base en el porcentaje que representan sus votos.

Innovación, de Macuelizo, Santa Bárbara y Christian Band, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, deberán convencer al público de que merecen continuar en la competencia.

La banda que logre la preferencia del público, seguirá en la competencia por un millón de lempiras y 5 millones de lempiras para un proyecto social, sí obtiene el primer lugar; en caso de obtener el segundo puesto los ganadores recibirán 600 mil lempiras para los músicos y 3 millones para un proyecto social. El tercer lugar se llevará y 300 mil lempiras para los músicos y 1.5 millones para el proyecto social.

Foto: La Prensa

La competencia musical está en su recta final.