15/04/2024
12:48 AM

Se complica la endometriosis que sufre Lena Dunham

  • 09 febrero 2016 /

La actriz no promocionará la quinta temporada de 'Girls' porque le han recomendado reposo

Nueva York.

La actriz y directora Lena Dunham no podrá participar en la promoción de la nueva temporada de la serie 'Girls' porque los médicos le han recomendado reposo a causa de su endometriosis, una enfermedad crónica que consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero y que puede provocar infertilidad.

'Hola queridos amigos, simplemente quería decirless que, aunque estoy muy emocionada de que 'Girls' vuelva el 21 de febrero, no podré hacer ninguna rueda de prensa para promocionar la nueva temporada. Como muchos de ustedes saben, sufro de endometriosis, una condición crónica que afecta aproximadamente a una de cada diez mujeres. Estoy pasando por un momento duro de mi enfermedad y mi cuerpo (junto con mis increíbles médicos) me ha hecho saber de manera muy clara que es momento de tomarme un respiro', publicó en su cuenta de Facebook.

Aunque para Lena supone una decepción perderse la promoción de la serie, también se siente 'afortunada' de tener el privilegio de poder aparcar su trabajo durante una temporada y de contar con el apoyo del equipo de rodaje.

'Es algo difícil, pero estoy tratando de hacerlo porque lo que más deseo en el mundo es hacer de la sexta temporada de 'Girls' la mejor de todas. Soy lo suficientemente afortunada de tener el apoyo de los productores Jenni [Konner], Judd [Apatow] y de todo el equipo de 'Girls'. Muchas mujeres que padecen esta misma enfermedad no tienen la opción de descansar, por lo que lo valoro mucho mi suerte. Les deseo mucha salud y felicidad, de la forma que deseen. Volveré pronto. Besos, Lena', concluyó.