23/04/2024
07:25 AM

Chris Pine: 'Soy un tipo mundano y encantador ”

  • 06 febrero 2016 /

El actor se convierte en alguien del pasado en “The Finest Hours” y en un militar en “Wonder Womane'.

Chris Pine es más conocido por interpretar a un hombre del futuro, pero él se considera más bien un hombre del pasado. “Me encantan los años cuarenta y cincuenta”, revela el actor. “Me encanta el heroísmo, el estilo de la ropa. Me gusta muchísimo cómo se veían las mujeres en ese tiempo. Me encantan los autos y me gusta el ámbar de la luz en las películas de esa época. Quizá nací demasiado tarde”, expresó Chris.

Nuevo reto

O quizá él ha pasado demasiado tiempo en el foro de la película Wonder Woman, que se desarrolla en los últimos días de la Primera Guerra Mundial o, como la llamaron sus contemporáneos, la Gran Guerra. Él interpreta a un oficial militar de nombre Steve Trevor, al lado de la novata Gal Gadot, que encarna a la Mujer Maravilla de la cinta. “Yo soy duro, cínico y alguien que ha visto la naturaleza brutal de la civilización moderna”, señala Pine. “Soy un tipo mundano y encantador en la Primera Guerra Mundial. Tengo escenas literalmente con 500 extras en trajes de época y la Mujer Maravilla. No podría estar más feliz”. Novedoso.

El actor también interpretó a un hombre del pasado en The Finest Hours. Basada en una historia de la vida real, la película es acerca de una misión de rescate casi imposible frente a las costas de Cape Cod luego de que dos buques tanque se parten en dos durante una tormenta en 1952.

Pine interpreta a Bernie Webber, capitán de la Guardia Costera que pilotó un bote de madera ridículamente pequeño para rescatar los barcos que se hundían. En retrospectiva, es asombroso que siquiera se haya realizado esta película, que tuvo un costo de 80 millones de dólares.

“Es una película de estudio irrepetible, que no se presta a una secuela, eso es algo muy, pero muy raro en estos días”, señala Pine, que conoce el negocio de las franquicias gracias a su trabajo continuo como el capitán James T. Kirk en la última serie de películas de Star Trek. “The Finest Hours me recordó mucho a Unstoppable (2010)”, afirma Pine, que trabajó al lado de Denzel Washington en esa dramática película sobre un tren desbocado, también basada en una historia real.

Foto: La Prensa

Chris mientras interpreta al capitán James T. Kirk en “Star Trek”. En la cinta “Wonder Woman” muestra su talento en el papel de un oficial militar.
En su piel

Aunque Pine interpreta a un héroe impresionante en las películas Star Trek, el director de The Finest Hours, Craig Gillespie, asegura que él fue la opción ideal para interpretar a Webber. “Tiene esa cualidad de héroe improbable como Jimmy Stewart”, señaló el director.

“Él sabe interpretar al tipo que no sabe que tiene lo que se necesita para salvar vidas”. Pine no tuvo la oportunidad de conocer al Webber de la vida real, que murió en 2009, pero sí vio una entrevista grabada que Webber concedió a un reportero años después del incidente relatado en la película. “En la cinta vemos a un hombre hablando con el reportero del periódico de un pequeño pueblo”, recuerda Pine.

“Vemos a un hombre aburrido de hablar de sí mismo. Es un tipo común y corriente que sigue las reglas al pie de la letra y que no le gusta hablar de sí mismo. Él simplemente creía en Dios, en su familia y le encantaba el mar”, confirmó.

Similitudes

El enérgico y desenvuelto Pine no se parece en nada al tranquilo y modesto Webber, pero sí encontró rasgos en el héroe de la Guardia Costera con los que se pudo identificar. “El punto de partida fue el miedo y la ansiedad”, expresa el actor.

“Conozco mucho de esas dos emociones. Bernie estaba asombrado, se lastima de paso y es inseguro. También conozco esas sensaciones. Yo solo le subí el volumen a esas emociones.

“Bernie creció en una familia con un padre muy fuerte y con hermanos que fueron homenajeados en la guerra”, continúa Pine. “Bernie no lo fue. Probablemente sentía esa falta de rayitos de sol de su padre. Él siempre se sintió a la sombra, era el cachorrito al que nadie quería. Al menos ese es mi análisis freudiano”, concluyó el actor.

Como en la vida real

Pine pasó buena parte del tiempo rodando en un tanque de tres metros de profundidad lleno de agua helada, siendo zarandeado, trastrocado y sumergido por una implacable máquina de olas y una continua lluvia artificial. Pero en esta película hay una historia de amor que implica a la novia de Webber, Miriam (Holliday Grainger), que pasa los momentos clave de la película en la costa, esperando contra todas las probabilidades que él regrese vivo a casa.

Antes de la tormenta, empero, los dos tuvieron la oportunidad de bailar juntos. “Se supone que el baile es como el movimiento de las olas en el barco”, explica Grainger. “Pasamos días y días aprendiendo a bailar de una manera específica. Por supuesto, el día que rodamos nosotros simplemente bailamos a nuestro estilo. Puedo decirle que fue muy divertido bailar con Chris Pine”.

Trayectoria

Pine empezó su carrera en televisión con papeles pequeños en ER (2003) y The Guardian (2003), para después debutar en la pantalla grande con The Princess Diaries 2: Royal Engagement (2004). Estelarizó Just My Luck (2006), al lado de Lindsay Lohan, sin embargo, no entró en la lista de los actores más cotizados hasta que J.J. Abrams lo reclutó para interpretar a Kirk en el relanzamiento de Star Trek (2009).

Desde entonces ha tenido papeles protagónicos en cintas como This Means War (2012) y People Like Us (2012). Incluso pudo cantar como el príncipe de Cenicienta en Into the Woods (2014).