18/04/2024
06:44 AM

Bill Cosby acusado 'injustamente', dice abogada

  • 31 diciembre 2015 /

El actor quedó en libertad bajo fianza tras ser acusado de agresión sexual.

Washington, Estados Unidos.

El célebre actor estadounidense Bill Cosby, acusado de 'agresión sexual', está de buen ánimo y cree que será declarado inocente tras haber sido 'injustamente acusado', dijo el jueves su abogada.

'Mi cliente no es culpable y no nos planteamos ningún tipo de acuerdo', afirmó Monique Pressley en NBC cuando se le preguntó si se declararía culpable con el fin de obtener una pena reducida.

LEA: Fotos de la llegada de Bill Cosby a los juzgados de EUA

Bill Cosby, de 78 años, fue acusado el miércoles de 'agresión sexual con circunstancias agravantes' -una calificación que en otros sistemas judiciales es cercana a la de violación-, por el fiscal del condado de Montgomery, en Pensilvania. Este cargo, en caso de condena, puede valerle hasta diez años de cárcel.

'Fue acusado injustamente de un delito, es algo difícil para él, pero está de buen ánimo y sabe que cuenta con una equipo de abogados que lo defenderá hasta que sea declarado inocente', afirmó su abogada.

La demanda contra el actor fue formulada por Andrea Constand, exentrenadora del equipo de básquetbol de la universidad de Temple, Pensilvania, en relación a hechos que tuvieron lugar en 2004.

Desde hace un año Cosby es objeto de numerosas demandas. Alrededor de cincuenta mujeres lo han acusado de abuso sexual por hechos que en algunos casos se remontan a los años 1960. Muchos han prescrito.

El miércoles Bill Cosby compareció ante un juez para pagar el 10% de su fianza, fijada en un millón de dólares, antes de trasladarse a una comisaría, en la que le tomaron las huellas digitales y una fotografía. Una nueva audiencia fue fijada para el 14 de enero.

Foto: La Prensa

Andrea Constand es la mujer que acusó a Bill Cosby de agresión sexual.