18/04/2024
01:53 AM

Jencarlos: ‘Me derrito cuando las fans me dicen que me aman’

El cantante Jencarlos Canela habló de sus fans, música y sueños durante su visita al país.

San Pedro Sula, Honduras

Encantador, respetuoso, complaciente y talentoso, son algunas de las palabras que definirían a la perfección al cantante Jencarlos Canela, que la semana pasada estuvo de visita en el país.

El también actor, llegó para ser parte del jurado del evento Barena Karaoke Night, además se tomó el tiempo para atender a sus seguidoras y a Diario LA PRENSA antes de partir hacia Miami, Florida, adonde reside.

_¿Qué opina de la oportunidad que Barena da a estos jóvenes cantantes?

Cualquier evento que enaltezca y que apoye el talento hondureño, el talento local, me parece que es muy bueno, algo necesario. Es necesario que las marcas se unan para darle un incentivo a estos jóvenes para que consuman su tiempo haciendo algo productivo, haciendo algo que les pueda dar un futuro, que les puede traer muchas bendiciones, tanto económicas como personales y en todos los sentidos. El arte, a mí me ha salvado la vida y me ha mantenido muy concentrado y cuando uno le dedica el suficiente tiempo a algo no hay otra opción sino triunfar.

_Ha visitado Honduras en varias ocasiones, ¿qué opina de ellas?

¡La mujer hondureña es un problema del bueno! El próximo sencillo se llama Baby y habla precisamente de una mujer que tú las ves y dices, ¡ay, estoy en problema!

_Y de la comida catracha, ¿qué dice?

Mi equipo no ha sido capaz de llevarme a ningún lugar a probar comida típica hondureña. En el primer viaje que vine probé las baleadas, me gustó pero quiero probar más, conocer más y planeo regresar en febrero para un concierto adonde espero lleguen todas mis seguidoras.

_Cuéntenos del sencillo que promociona, “Bajito”...

Es una canción un poco más sensual que las demás, la pasé muy bien cuando la escribí y no saben lo que siento cuando veo que la gente también la disfruta, espero que continúe así.

Foto: La Prensa

La cantante colombiana, Natty Botero, junto a Jencarlos durante el programa que se transmitió anoche.

Foto: La Prensa

Karlibeth y Mayshergina fueron atendidas por Canela.

_¿En qué se inspiró para escribir el tema?

Pasó todo, igualito al video, menos el taxi. No te puedo mentir, fue una de esas noches en las que viví algo, fue como un sueño, solo eso te voy a decir. Pero realmente yo no hago nada, nada bajito, ni sueño bajito. (Se ríe)

_¿Qué le motivó a incursionar en un género diferente a lo que ya ha hecho?

Diferente para la gente, para mí no, porque crecí escuchando este género. Entre mis amistades y familiares siempre cantamos reggae, yo quería mostrarles quién soy y este género musical es parte de mí.

_¿Cómo se da la oportunidad de grabar con Ky-Mani Marley, hijo de una leyenda?

¡Imagínate! Esa gente no incursiona en una canción con cualquier persona ni en cualquier canción, cuando se meten en algo es porque les gusta y fue un gran gusto para mí. ¡Tiene mucho peso! Ya ahora somos muy amigos y nos la pasamos bien cada vez que nos sentamos a componer, a hacer música, siempre gozamos

_¿Con quién te gustaría hacer un dúo?

Me gustaría cantar al lado de Luis Fonsi, es un cantante que tiene tremenda voz y sé que podríamos hacer algo muy interesante.

¿Qué deben esperar en un nuevo disco?

Estoy en el mejor momento de mi vida. Estamos trabajando con grandes productores, con gente de alta categoría. Va a ser un disco diverso, completo, va a haber reggae y con ese sabor tropical. No va a faltar el romance, de una forma y otra va a estar en la letra, en la melodía.

_¿Qué siente cuando sus fans lo abrazan y le dicen que lo aman?

Cuando por ejemplo, yo llegué a San Pedro Sula y las fans estaban en el aeropuerto y me dicen que me aman de una forma tan sincera es algo que me derrite, no tengo palabras para agradecer todo el cariño y el apoyo que me dan. Lo valoro porque te dicen un “te amo”, incluso a veces más fuerte de lo que te puede decir un familiar.

_¿Cómo es la mujer ideal para usted?

No tengo un tipo de mujer, obviamente tiene que existir una atracción física, pero si uno puede conversar, reirse, pasarla bien, confiar en alguien... sobre todo porque para mi la honestidad es muy importante, que sea sincera que sea honesta, eso vale oro para mí.

_¿Cómo maneja profesionalmente el momento de besar a las actrices en las novelas?

Primordialmente soy músico antes que actor, la actuación llegó a mí de repente y lo agradezco. Llevo alrededor de tres años de no hacer novelas porque me he dedicado a hacer música. Sin embargo, te la pasas bien haciendo novelas porque trabajas con hermosas mujeres latinas, trato de hablar con ellas para que todo se haga de la forma en que ellas se sientan más cómodas y además debemos recordar que es un trabajo porque el momento más esperado en la telenovela es el beso.

_¿Cuál es su nuevo proyecto?

Entré en Hollywood y acabo de filmar la primera temporada como protagonista con Eva Longoria en la nueva serie de NBC y lo genial es que estamos rompiendo barreras, ya que es la primera vez que el título del programa es completamente es español, se llama Telenovela y, además, es la primera vez que somos dos artistas en la vida real y en la serie y no somos el estereotipo del narcotraficante o la prostituta, somos dos latinos exitosos en la serie.

_ ¿Cuál es su sueño?

Me gustaría crear una disquera para impulsar a todos esos nuevos talentos que carecen de oportunidades.

_¿Qué consejo le da a los nuevos talentos?

Tengo amigos hondureños acá y fuera, todos me dicen lo mismo; es que en Honduras no es fácil y muchas personas opinan lo mismo de sus países, siempre usan como muletilla el que en su país no hay apoyo, pero Bob Marley comenzó a componer solo y logró que el mundo entero lo conociera.

Creo que no hay excusas, uno debe crearse las oportunidades, luchar por su sueño.