18/04/2024
07:35 PM

A un año de su muerte, harán misa pública a Chespirito

  • 28 noviembre 2015 /

El comediante mexicano cumple hoy su primer aniversario de muerto

México.

Para conmemorar el primer año del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, sus familiares organizarán una ceremonia religiosa abierta al público.

Su viuda, Florinda Meza, confirmó que la misa se realizará el 28 de noviembre a partir del mediodía en el Antiguo Panteón Francés de la Piedad, donde actualmente se encuentran los restos del actor.

'Será una misa donde serán bienvenidos todos los familiares, amigos, la gente del pueblo. Seguramente vendrá mucha gente de Sudamérica, porque saben que se cumple un año de la muerte de Roberto', declaró Meza.

Frente a la tumba del intérprete de los personajes como 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado' un quinteto músicos interpretará el 'Himno a la Alegría' y 'Con Te Partirò', además de otros temas que le gustaban escuchar al comediante.

Durante la ceremonia de la vigésima segunda entrega de la Medalla de Oro y Plata al mérito del director que entrega la Sociedad Mexicana de Directores de Cine, Radio, Televisión y Obras Audiovisuales se le rindió un homenaje póstumo a Gómez Bolaños.

'Él (Roberto Gómez) escribió y dirigió cine y mucho tiempo dirigió televisión desde que era en blanco y negro. Regularmente todas las cosas que escribía le gustaba dirigirlas.

'Se agradece mucho el reconocimiento, porque aparte de ser un hombre muy talentoso, lo que la gente no sabe pero sí intuye, es que era un gran hombre, el mejor hombre del mundo', dijo emocionada Meza.

Compartió que tras el fallecimiento del actor ha vivido uno de los años más difíciles de su existencia, pues el mes pasado hubieran cumplido 40 años de vivir juntos.