18/04/2024
01:53 AM

Aaron Bodden: 'Mi sabor viene de los catrachos”

  • 27 noviembre 2015 /

El hondureño participa en el programa “La banda” de Univisión, que se transmite los domingos a las 7:00 pm.

San Pedro Sula, Honduras

El movimiento de cadera, su facilidad para cantar regueton, el look y carisma hacen de Aaron Bodden uno de los chicos más populares del reality La Banda, que se transmite por univision los domingos. Aaron es hijo de padres hondureños, creció en uno de los barrios más pobres de Miami, en medio de las drogas y la violencia.

¿Qué lo motivó a participar en el reality La Banda de Univisión ?

Utilizando el espanglis, Boden nos contó que siempre ha luchado para ser cantante, seguir sus sueño de ser rapero y un verdadero artista, se presentó la oportunidad y audicionó.

Ejemplo- Comenzó bailando y cantando cuando tenía 6 años. Sus hermanos Jewel Shyday Bodden de 21 años y Martin Alexander Bodden de 19 han sido su inspiración. Su primer paso en la música fue formar, el dúo Babii Boiique con su hermano Martin.

¿Cómo se enteró de la audición ?

Mi papá siempre habla de lo orgulloso que está de mis hermano y yo los dos nos dedicamos al canto, el visitó una vecina y ella le dijo de la oportunidad que había en Univisión de formar parte de La Banda. Al llegar a la casa nos dijo e inmediatamente ingresamos al sitio para audicionar y aquí estoy.

Perseverante- Su actitud y su “flow” conquistó desde un inicio a las estrellas internacionales Laura Pausini, Alejandro Sanz y Ricky Martin, jurados del show, dándole la oportunidad de quedar entre los 15 finalistas.

¿Que ha sido lo más difícil de la competencia?

Lo más difícil ha sido el canto es algo que toma mucho tiempo aprender las técnicas en una semana no es fácil, para llegar a ser un profesional. Aaron ha sido duramente criticado por el jurado por no cantar, situación que ha causado revuelo entre sus fans que cada domingo vota por él y lo salva de la expulsión.

Foto: La Prensa

Desde pequeño se ha destacado; su estilo es único. Alejandro Sanz cree en su talento y lo apoya. Su familia es el pilar fundamental de su vida.

Foto: La Prensa

Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin.

Foto: La Prensa

El programa “La banda” se transmite los domingos a las 7:00 pm por Univisión
Para votar

Por medio de texto SMS: Aaron al 21523. Con llamadas al número 1-844-226-3201.

Usando la página web www.labandaoficial.com y el “hashtag” #LaBandaAaron.

¿Como asimila las duras críticas de los jueces?

Se rie respira y hace una pausa, yo siempre lo tomo como un consejo, yo traigo lo bueno de eso , yo se que su critica es para mejorar.

Perseverante- Bodden de 17 años se encuentra entre los finalistas del programa musical , pero tiene que trabajar más duro para seguir adelante en el show y quedar entre los cinco que formaran “La Banda”.

¿Estar tan cerca de los cinco que emoción te causa?

Estoy agradecido de todo lo que ha pasado, lo que yo miro es donde empecé y donde estoy ahora, se que de la mano de Dios todo va a salir bien. El apoyo de su madre Any ha sido fundamental en cada una de sus presentaciones. Ella cree y confía en su talento.

¿Qué ha significado el apoyo de tu madre en la competencia?

Mi madre ha sido mi todo, ella siempre ha estado a mi lado durante lo malo y lo bueno estoy muy agradecido.

La Banda busca a los One Direction latinos, hay mucho talento de diferentes países con diferentes culturas y costumbre como México, Estados Unidos Cuba, Puerto Rico, lo que daría lugar a envidias y rivalidades.

¿Has hecho amigos dentro del show? Amigos “No””, “hermanos si” , todos son mis hermanos somo 2/7 juntos los 24 horas los siete días de la semana, tenemos una relacion que nadie puede separar.

Su flow- Conocido como Baby Boy, le ha puesto su propio estilo a su participación destacando su movimiento de cadera en cada una de sus presentaciones, algo que lo hace diferenets a los demás.

¿De donde le viene ese sabor para mover las caderas?

El sabor viene de los catrachos, esa es mi sangre, los catrachos con su punta, en mi familia también hay dominicanos crecí bailando merenguito, “alli su sabes”.

Desde los seis años he soñado con esto, bailar y rapear, escribo, hago todo lo que tenga que ver con la música esto me apaciona.

Fans número 1- Su paso por La Banda le ha dejado muchas fans pero en su corazón reina Begy G.

¿Que piensas de que Becky G sea tu fans ?

Ella no es mi fan, es mi novia dice sonriente ella me dice “” My Boyfriend” siempre habla de mi y me apoya.

El joven de origen hondureño sueña con salir del “barrio” y darle una mejor vida a su familia, cada vez está más cerca de alcanzar su meta.

¿Cuál es su mensaje a los jóvenes que tienen sueños?

Nunca pierdan la fe, luchen por lo que quieren , hagan lo que les gusta y háganlo con amor, nada te puede volver hacia atrás.

El jurado- Los tres jueces Ricky Martin,Alejandro Sanz y Laura Pausini, se encargarán de elegir a cinco afortunados concursantes a quienes le otorgarán el premio mayor de un lugar en La Banda y un contrato con Sony Music Latin. Ricky Martin será el manager de la banda ganadora.