22/04/2024
09:51 PM

Frank Martínez quiere colaborar con la Teletón de Honduras

El mánager de Farruko habla en exclusiva con LA PRENSA.

Nueva York, Estados Unidos.

Para unos se convirtió en un visionario que ha alcanzado el éxito internacional de la mano del artista puertorriqueño Farruko, pero Frank Martínez se ve como un hondureño que recuerda sus raíces humildes en las calles de La Ceiba y que le gustaría devolver, a través de su empresa Carbon Fiber Music, lo que le dio el país que lo vio nacer. Con ese sentimiento surgió la iniciativa de ofrecer al cantante panameño Boy C, uno de sus artistas más destacados, a la Teletón de Honduras, una obra de amor de la cual, indicó, le gustaría seguir formando parte.

“Gracias a Dios, la disquera independiente de la que soy propietario con Farruko ha alcanzado un gran éxito y eso nos ha abierto las puertas para trabajar con artistas de gran proyección internacional. Contamos con todos los elementos necesarios de producción y artísticamente con

Farruko, Boy C, Alexio La Bestia y Sharo Torres. Me siento muy satisfecho con la manera como está evolucionando cada uno de mis proyectos”, indicó el empresario catracho de la música.

El dúo Farruko-Martínez comenzó este fenómeno musical que ha permitido a este par de jóvenes alcanzar fama y éxito internacional, así como el reconocimiento de la industria musical al recibir nominaciones para los Latin Grammy al mejor álbum de 2012 y Premios Juventud, sumado al respeto de los máximos exponentes del género urbano, entre los que se destacan Nicky Jam, Daddy Yankee y las superestrellas del reggae Shaggy y Sean Paul.

“A Dios gracias por todo lo que nos está pasando, la gloria sea a Él por cada nominación que hemos recibido, por lo que ganamos en Premios Lo Nuestro y Premios Juventud. Me satisface ver que un proyecto que empezó como un sueño nos ha llevado por todo el mundo, realizando presentaciones con 9,000 a 10,000 personas por evento, como sucedió recientemente en Argentina. El nuevo álbum 'Visionary', que debutó hace unas semanas, se mantiene número uno en preventas y ventas, a la cabeza como sencillo en Billboard, y el tema 'Sunset', con Shaggy y Nicky Jam, sigue en primer lugar en Estados Unidos”, señaló con orgullo el ceibeño.

Frank Martínez confía en que la medida de sus sueños determinó el tamaño de sus logros. Desde su niñez en La Ceiba como un improvisado productor musical en su hogar hacía disfrutar a los suyos al ritmo de Daddy Yankee, Shaggy, Sean Paul y Nicky Jam, entre otros artistas. Aquellos anhelos de infancia se han vuelto hoy realidad luego de muchos años de sacrificio, trabajo y constancia.

“Estoy contento y sorprendido al mismo tiempo, todo esto que estoy viviendo es un sueño de mi niñez. Si te soy honesto, nunca pensé que podría llevarlo a cabo a este nivel. Crecí en mi barrio escuchando a estos artistas y pasé de fanático a tener una relación profesional con ellos y de repente me convertí en el mánager del artista más completo de la música urbana. No es porque trabajemos juntos, pero Farruko es un artista superespecial y lo considero el número uno en este momento”, agregó entre sonrisas.

Hábleme del ofrecimiento que hace a las autoridades de Teletón para incorporar a uno de sus artistas a este evento.


'Me gusta la idea de devolverle a Honduras parte de lo mucho que me dio en los 12 años que residí allá. Quiero a través de mis artistas demostrar mi agradecimiento. Deseo que la gente pueda disfrutar de un espectáculo diferente y así como pude llevarles a Farruko anteriormente, deseo que puedan disfrutar del talento de Boy C. Queremos ser tomados en cuenta por las autoridades de la Teletón para dar nuestro granito de arena a esta noble causa.

Dios me ha bendecido como hondureño al poner en mi camino al que considero uno de los mejores artistas panameños de los últimos tiempos. Boy C es un cantante muy reconocido, principalmente en la costa norte de nuestro país, toda Centroamérica y Estados Unidos. Recientemente ingresó en la cartelera radial norteamericana y próximamente realizaremos el remix de la canción 'El taxi' con Osmani García y Pitbull. Incluso haremos una gira por el país para que mi gente pueda disfrutar de ese calor humano”.

Para las personas que no están familiarizadas con este artista, ¿quién es Boy C?

'Es un artista panameño que representa con mucho orgullo a la ciudad de Colón, una persona muy noble, humilde y talentosa, un joven que tiene mucha afinidad con el hondureño y disfruta de nuestra cultura. Considero que es muy versátil en lo que hace: canta, rapea, escribe, produce.

Si hablamos de sus éxitos ,'Nadie tiene que saber' recibió más de 14 millones de vistas en YouTube. Además ha sobresalido con canciones como 'Dale, mami', 'No puedo amarte' y 'Un chico peligroso', entre otras'.

¿Por qué es tan importante para usted colaborar con Teletón a través de uno de sus artistas?

'Es algo que nació dentro de nuestra empresa y con Farruko decidimos dar un granito de arena a eventos de este tipo. Esta decisión nos llevó a las teletones de Honduras, Panamá, El Salvador y Chile. Es una causa que apoyamos de corazón y es nuestra manera de agradecer tanto cariño que recibimos del público y las bendiciones que nos manda Dios. No sé si las personas que están detrás de esta organización nos permitirán llevarles un poquito de alegría a estas personas, pero el ofrecimiento ya está hecho para colaborar en esta obra de amor'.

La Teletón hondureña se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre con la expectativa de obtener los fondos necesarios para el funcionamiento de cada uno de los centros que atienden a jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, Boy C realizará una gira en Honduras del 4 al 20 de diciembre con la esperanza de hacer un alto en su agenda para llevar algunas sonrisas a los más necesitados.

Foto: La Prensa

El cantante panameño 'Boy C' y Frank Martínez.