22/04/2024
05:46 AM

Adele, ¡a resucitar las ventas!

La británica ha descrito “25” como una reflexión sobre su ingreso a la vida adulta.

Nueva York, Estados Unidos

El tan esperado disco de Adele 25 encabeza una serie de grandes lanzamientos en las próximas semanas que podrían determinar si 2015 marcará un repunte de la industria de la grabación, hasta ahora con un lento crecimiento.

Justin Bieber y One Direction lanzaron ayer sus respectivos discos. También lo hicieron los más establecidos como Coldplay, que confirmó que A head full of dreams se publicará el 4 de diciembre, y Rihanna, quien anunció que su nuevo álbum se llama Anti; pero no anunció si será lanzado este o el otro mes.

Esperan lo mejor. Las leyendas del rock Bob Dylan y Bruce Springsteen también prometen estrenos, así como la cantante Selena Gómez y la banda australiana de pop 5 Seconds of Summer que ya publicaron producciones en octubre, que llegaron al número uno en las listas de Billboard de Estados Unidos.

El negocio de las disqueras, devastado por el advenimiento de la música en línea a finales de los 90, se ha estabilizado en los últimos años; sin embargo, ha luchado por lograr un mayor crecimiento.

La reproducción de música en línea y, en menor escala, los vinilos, han generado nuevos ingresos; no obstante, el número de discos exitosos, tradicionalmente la pauta de la industria, ha sido decreciente.

1989, de la sensación del country pop de Taylor Swift, fue el único disco lanzado en 2014 que logró el platino en Estados Unidos, cuando se supera el millón de copias vendidas. Los expertos creen que Adele puede rebasar la meta.