19/04/2024
01:33 PM

Larry Hernández sale libre luego de pagar fianza

  • 23 octubre 2015 /

El cantante logró su libertad tras pagar 220 mil dólares.

Newberry, Carolina del Sur.

El cantante mexicano Larry Hernández logró su libertad luego de pagar una fianza de 200 mil dólares para defenderse en libertad por el delito de secuestro.

El intérprete no podrá salir de Carolina del Sur, pero sí permanecerá con su familia. El juez le leyó sus cargos a las 11:03 de la mañana. Al preguntarle a Larry si hablaba inglés, él señaló que no, por lo que le fue otorgado un traductor.

Se le informó que el jueves 31 de diciembre tendrá que asistir a una audiencia en Carolina del Sur. En la sala le pidieron que entregara su pasaporte para evitar que salga del país mientras el caso continúa.

El artista mexicano está acusado de secuestro y agresión contra el promotor de uno de sus conciertos.

La disputa estuvo motivada por la baja asistencia de público al espectáculo, razón por la cual Hernández no recibió la cifra acordada de 30,000 dólares, sino solo 14,000.

El promotor del espectáculo alega en su demanda, presentada en Newberry, que el cantante y otros dos acompañantes lo secuestraron y golpearon, aunque finalmente el agredido pudo llamar a la policía.

El intérprete, de 38 años, es muy conocido en el ámbito musical mexicano y latino en Estados Unidos y protagoniza el 'reality show' 'Larrymanía' en la cadena NBC Universo.

La semana pasada aceptó ser extraditado desde California hasta Carolina del Sur, en un viaje por carretera que lo ha llevado de oeste a este del país custodiado por una compañía privada.

A la ciudad de Newberry también se ha trasladado ya el abogado del cantante mexicano, así como la madre y la pareja de Larry Hernández.