22/04/2024
11:35 AM

Larry Hernández sufre antes de llegar a Newberry

  • 22 octubre 2015 /

El traslado de Hernández se realiza por carretera.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El cantante de música regional mexicana Larry Hernández se encuentra envuelto en un escándalo que lo tiene en prisión desde el 26 de septiembre. Pero, ¿qué fue lo que originó todos estos líos legales?

Un empresario identificado como Roberto acusa a Hernández y a dos de sus guardaespaldas de haberlo agredido y mantenido secuestrado el pasado 16 de agosto en un hotel en Carolina del Sur, tras un conflicto por el pago de una presentación realizada el 16 de agosto en California publica Univision.

El cantante, de 38 años, habría recibido 14,000 dólares como pago por su concierto, pero él exigía 30,000. El empresario dijo que no pudo pagar el monto total debido a que no se logró la venta total de los boletos del concierto.

cumentos públicos de la denuncia refieren que al empresario “lo envolvieron en plástico y empezaron a pegarle en la cara y en el cuerpo y lo aventaron contra lo que parece ser un ladrillo”. En tanto, el oficial que hizo el reporte de los hechos dijo que en el hotel encontró un rollo de plástico y dijo que vio a la supuesta víctima con el ojo izquierdo inflamado, una cortada en el párpado y un moretón en el torso.

Por las acusaciones en su contra, Larry Hernández fue arrestado en el aeropuerto internacional de Ontario, California, el 25 de septiembre, cuando intentaba viajar a una presentación en Aurora, Colorado. Fue llevado entonces al Centro de Detención West Valley en Rancho Cucamonga, California.

La denuncia formal en su contra se presentó en Newberry, Carolina del Sur, por lo que se solicitó que fuera enviado a ese lugar. El pasado 30 de septiembre, el intérprete de narcocorridos compareció y firmó voluntariamente su extradición ante un juez en una corte en San Bernardino, California. La extradición comenzó el 14 de octubre y se espera que llegue a su destino final antes del fin de semana.

El traslado de Hernández se realiza por carretera. Ha sido custodiado por una compañía privada y la comitiva ha tenido que hacer varias paradas técnicas, una de ellas en una cárcel de Nevada.

Anthony R. López, abogado del cantante, adelantó que esperaba que su cliente fuera instruido de cargos en Carolina del Sur y que planeaba solicitar libertad bajo fianza. “No tenemos más comentarios”, concluyó.

Llegan la mamá y la novia de Larry

Kenia Ontiveros, la prometida de Larry Hernández, y la madre del cantante se encuentran en Newberry, Carolina del Sur, a donde llegaron el miércoles para respaldar al intérprete cuando se presente ante el juez para que le lean los cargos en su contra.

Mientras Ontiveros se mostró tranquila ante la prensa a su salida del aeropuerto en Carolina del Sur, la madre de Hernández confesó no estar preparada para ver de nuevo a su hijo esposado. 'Para eso no', dijo.

Tras un largo periplo por carretera, se espera que el acusado llegue en las próximas horas a Carolina del Sur, más de una semana después del inicio de su traslado desde California, confirmaron varios medios de prensa.

Cuando lo haga, el cantante se presentará ante un juez para que se le formalicen las acusaciones surgidas de un confuso incidente tras un concierto el pasado agosto en Newberry.