20/04/2024
01:38 AM

Gina Rodríguez defiende haber sido educada en inglés

  • 09 octubre 2015 /

La actriz se siente 'tan latina como la que más' a pesar de que su lengua materna es el inglés

Miami.

Después de convertirse en la chica de moda en Hollywood por el éxito de la serie 'Jane the Virgin', a la actriz Gina Rodríguez le ha tocado descubrir el lado más amargo de la fama en forma de críticas que le acusan de explotar demasiado y sin merecérselo sus raíces latinas, especialmente porque sus padres -nacidos en Puerto Rico- la educaron en inglés y no en español.

'Mis padres querían que pudiésemos formar parte de una cultura [la anglosajona] que no se pusiera en guardia automáticamente por culpa de nuestro acento. ¿Me va a reprender una cultura [la latina] que se supone que tengo que defender y que debería defenderme a mí también solo por la manera en la que me educaron? Eso es injusto y muy restrictivo', se lamentó la intérprete en una entrevista con 'HuffPost Live'.

Para quienes todavía crean que no es lo suficientemente latina, Gina tiene la respuesta perfecta: 'Soy tan latina como la que más. No voy a permitir que me definan según la definición de terceras personas de lo que es ser latina. No encajo en las categorías. Vivo en mi propio mundo, soy feliz y estoy segura de mí misma'.

De hecho, la intérprete está convencida de que si de verdad hubiese accedido a explotar sus raíces y presentarse ante el público como el típico estereotipo de latina, habría saltado a la fama mucho antes.

'A ver, cariño, si eso fuese verdad, ¿no crees que habría llegado mucho más lejos a estas alturas? No me malinterpretes, ya quería ser famosa hace 10 o 20 años. Pero este ha sido mi viaje. ¿Por qué? Pues porque no ha sido fácil'.