15/04/2024
12:48 AM

Julian Gil se convierte en mujer

  • 29 agosto 2015 /

El argentino se trasviste para una obra de teatro en México y asegura que para interpretar un personaje así se necesita valor

México.

Aunque su masculinidad y atractivo físico son dos de sus grandes cualidades, Julian Gil dejará fluir su lado femenino a través de Benigna, personaje que interpreta en la obra de teatro Divorciémonos mi Amor.

Originalmente, Cristian de la Fuente estaba confirmado para dar vida a este homosexual en la comedia de enredos, pero finalmente no lo hará por compromisos de trabajo. Así que el argentino se encargará de interpretarlo.

'Hace como 15 años hice un personaje similar en Puerto Rico, pero ya ha pasado mucho tiempo. Ahora lo estoy disfrutando muchísimo porque es muy personaje muy diferente.

Tiene muchas más transiciones, muchos más cambios, muchas sorpresas, y es una gran oportunidad de presentar al público algo diferente a lo que he hecho en las telenovelas', declaró el actor durante una pausa en los ensayos de la obra.

El montaje, que produce Omar Suárez, cuenta con las actuaciones de David Zepeda, Mariana Seoane, Alexis Ayala, Pablo Lyle y Malillany Marín, todos bajo la dirección de José Elías Moreno.

Mientras recibía las indicaciones del director, Gil presumió su forma de caminar y su caracterización, con las cuales luce, según sus propias palabras, 'guapísima y muy perra'.

'Cuando eres actor, debes estar dispuesto a interpretar cualquier tipo de personaje, y el que se ponga limites, pues se tiene que dedicar a otra cosa. Yo la he hecho de mujer, abogado, doctor, de todo. Se trata de diversificarse y nunca encasillarse'.

El argentino asegura que tiene muchos amigos homosexuales en los que se inspira para crear a su personaje, que utilizará maquillaje cargado, vestidos confeccionados por el diseñador Mitzy y, por supuesto, tacones.

Pese a que reconoció el gran trabajo que realiza Gil en la puesta en escena, David Zepeda descartó la posibilidad de dar vida a un personaje similar.

'Me siento cómodo haciendo otro tipo de papeles. Ahora doy vida a Alejando, que es un chavo más conservador y divertido. No me siento cómodo haciendo un personaje así (homosexual), yo mejor paso', declaró Zepeda.

El actor mostró en Instagram una foto de su nuevo personaje.