18/04/2024
03:57 PM

Kelly Osbourne enfurece a los latinos

  • 04 agosto 2015 /

Kelly Osbourne le dijo a Donald Trump: 'Si expulsas a todos los latinos de Estados Unidos, ¿entonces quién lavará tus baños?'

California, Estados Unidos.

Kelly Osbourne, expresentadora del programa Fashion Police, trató de defender a los latinos frente a las declaraciones de política migratoria del precandidato presidencial republicano Donald Trump, pero terminó por sonar racista.

La afamada hija del cantante Ozzy Osbourne se presentó en el programa de televisión nacional The View, de la cadena ABC, en donde hizo una pregunta a Donald Trump que terminó por enojar a la audiencia: 'Si expulsas a todos los latinos de Estados Unidos, ¿entonces quién lavará tus baños, Donald Trump?'. Osbourne se dio cuenta del error y de inmediato se retractó.

La expresión fue un intento por antagonizar con lo dicho por el empresario sobre expulsar a todos los trabajadores ilegales del país en caso de llegar a la presidencia, pero terminó por meterla en problemas en las redes sociales bajo el hashtag #NotAllLatinos, en el que usuarios explicaban a la presentadora que no todos los latinos tienen trabajos de limpieza en Estados Unidos.

Incluso el beisbolista Enrique Hernández, de Los Ángeles Dodgers, compartió una publicación en Twitter: 'Voy temprano hacia el estadio porque tengo que lavar los baños, ¿verdad @KellyOsbourne?', escribió.

Responde. Ante la controversia, Osbourne compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que pidió disculpas por la elección de palabras para hablar sobre migración.

'Quiero empezar por decir que siempre me hago responsable por mis actos. En este caso en específico tomaré responsabilidad por la pobre elección de palabras que utilicé, pero no por ser racista porque no lo soy. La 'ca**é'. No quiero dar excusas, aunque fui interrumpida a mitad de la oración por Rosie, no pude terminar mi punto y no voy a responsabilizarla por ello'.

'Debí saber más al estar en The View en vivo. Aprendí una gran lección. Es mi esperanza que esta situación abra la comunicación sobre la inmigración y la comunidad latina. Por cierto... yo lavo mis 'pinches' baños'', agregó Osbourne. Según publicó cnnexpansion.com.