18/04/2024
06:54 PM

En su rancho inició funeral de Joan Sebastian

  • 14 julio 2015 /

Familiares y amigos del cantante han llegado al lugar para darle el último adiós.

Morelos, México.

Familiares y amigos del cantautor Joan Sebastian, comenzaron a llegar al rancho Cruz de la Sierra, nombrado así por el propio poeta de Julianta y donde acostumbraba a pasar mucho tiempo al lado de sus caballos que usaba en sus espectáculos.

A las 09:30pm sus familiares comenzaron a ingresar por la puerta principal, y ubicarse en un cobertizo con gradas, donde Joan Sebastián acostumbraba a entrenar a sus caballos más finos, autos y personas ingresaron bajo una meticulosa revisión.

10 minutos después, llegó una camioneta de servicios fúnebres e ingreso a las instalaciones del rancho, donde ya había guardias armados y con radios controlando el acceso, todos vestidos de civil sin identificación alguna.

El rancho se encuentra ubicado en el municipio de Taxco, Guerrero, en la comunidad de Teocalco, ubicado justo en los linderos del Estado de Guerrero y Morelos, sitio en el que también se encuentra el rancho La Candelaria el cual es propiedad de su hermano Federico Figueroa.

Foto: La Prensa

Hasta el momento se desconoce dónde se realizará la misa de cuerpo presente, como era su voluntad del cantautor y donde serán depositados los restos del poeta. Cabe mencionar que la familia de Joan Sebastian tiene su morada final en el panteón de Juliantla, otra de las comunidades de Taxco.

El párroco José Alberto Alarcón Mota, salió a las 11:30 pm del rancho y confirmó que se despidió de toda su familia aún con vida y consiente de sus actos, además bromeo con el mismo párroco y se confesó.

Como devoto de la Santa Cruz y de la Virgen de Guadalupe, el párroco aseguró que murió en paz y hasta la medianoche de ayer su cuerpo se encontraba aún en su cama, pero por la madrugada sería puesto al centro de su corral para el entrenamiento de sus caballos.

Se tiene planeado cuatro días de duelo y que recorra el estado de Morelos, donde el cantante tenía lazos con varias comunidades a las que ayudó.

La familia ha invitado a toda la gente que quiera despedirse del llamado 'Poeta del Pueblo' a que lo haga y para ello han dispuesto de una gran cantidad de sillas.