13/04/2024
11:30 PM

Muere la actriz Amanda Peterson

  • 07 julio 2015 /

Retirada del cine desde mediados de los 90, Amanda consiguió la fama tras participar en la película 'No puedes comprar mi amor' junto a Patrick Dempsey.

California, Estados Unidos.

La actriz estadounidense Amanda Peterson falleció el pasado domingo a los 43 años en su casa de Colorado. Tras unos días sin tener noticias de su paradero, su familia llamó preocupada a la policía, que acudió a la vivienda y halló el cuerpo sin vida de la artista.

Peterson consiguió la fama tras participar en la comedia romántica No puedes comprar mi amor (1987), un clásico del cine teen de los 80 dirigido por Steve Rash en la que encarnaba a la guapa chica del instituto Cindy Mancini de la que se enamoraba un jovencísimo Patrick Dempsey, un actor ahora mundialmente popular por su papel del neurocirujano Derek Shepherd en la serie Anatomia de Grey. La intérprete hubiese cumplido 44 años este ocho de julio.



Nacida en Greeley (Colorado) en 1971, consiguió su primer papel en el mundo del espectáculo ejerciendo de huérfana en Annie, adaptación del mítico musical que realizó John Huston en 1982. Posteriormente apareció en varios filmes durante la década de los ochenta y principios de los noventa, como 'Exploradores', el filme de ciencia ficción donde compartía protagonismo con Ethan Hawke y el malogrado River Phoenix, o el drama Escúchame, junto a Kirk Cameron y Jamie Gertz. Amanda Peterson también intervino en las series 'A year in the life', con el que ganó el Young Artist Award, El Padre Murphy, Boone o Un médico precoz, la serie que dio a conocer al showman Neil Patrick Harris.

Peterson se retiró de la industria cinematográfica en el año 1994 tras protagonizar la película Windrunner y desde entonces llevaba una vida tranquila en Colorado.

Por el momento se desconocen las causas oficiales de su fallecimiento, pero su padre ha asegurado al portal TMZ que Amanda llevaba tiempo padeciendo varias enfermedades que se agravaron porque sufría apnea del sueño. Los resultados de la autopsia se conocerán el próximo lunes. La actriz estuvo casada en dos ocasiones y tenía dos hijos con David Hartley.

Varios artistas de Hollywood han mostrado su pesar por la muerte prematura de Amanda Peterson a través de las redes sociales, entre ellas Meredith Salinger, amiga de juventud desde que coincidieron en Annie y Sarah Michelle Gellar, que ha asegurado que de pequeña soñaba ser como ella. Publicó lavanguardia.com.