16/04/2024
12:06 AM

Nathalia Casco: Crearé una fundación para ayudar a los pobres

La hondureña de 'El Gordo y La Flaca' habla en exclusiva con LA PRENSA.

Nueva York, Estados Unidos.

La humildad y la sencillez de Nathalia Casco, atributos que conquistaron el corazón de millones de personas durante la transmisión del show 'Nuestra belleza latina', del cual se convirtió en protagonista, continúan siendo las principales características de la bella hondureña. Su debut al lado de Raúl de Molina y Lili Estefan en 'El Gordo y la Flaca', de la cadena Univisión, se ha convertido en una especie de sueño del cual no le gustaría despertar y en su reciente visita a Nueva York conversó con Diario LA PRENSA acerca de su evolución en los medios de comunicación, además de sus planes dentro de la industria de la música.

“Venir a Nueva York ha sido una experiencia increíble. Las personas me han tratado de maravilla. He sentido mucho cariño y tuve la oportunidad de visitar algunos familiares, he podido visitar Manhattan, tomé muchas fotos increíbles. Por fin pude ver la Estatua de la Libertad, un monumento increíble, anduve en los buses para turistas y la verdad estoy fascinada, los neoyorquinos tienen algo que los hace muy especiales y estoy feliz del trato que he recibido”, relató Nathalia.

Foto: La Prensa

Nathalia Casco en Nueva York.

La bella modelo, que un día partió de La Ceiba a consecuencia de la violencia doméstica con el fin de encontrar una vida mejor para ella y su pequeña hija, se internacionalizó. La magia de la televisión la convirtió en una celebridad que goza del cariño de personas en cada rincón de Latinoamérica, lo cual quedó demostrado en su corta estadía en Nueva York, una de las ciudades con mayor diversidad del mundo.

“Me llama la atención la gran cantidad de personas de diferentes nacionalidades que se me han acercado a tomarse fotografías conmigo. Creo que muchas de ellas se identifican con mi historia de superación con tanto sacrificio y dolor. Esas madres solteras, las víctimas de la violencia doméstica y personas indocumentadas se pueden ver en mí porque pasé por todo eso, entré a este país sin papeles y Dios me ha puesto en esta situación privilegiada y está trabajando en este momento en los problemas que ellos tienen”.

La sencillez de Nathalia es notoria, su nerviosismo al dar la entrevista era evidente y maravillaba la fascinación con que articulaba cada palabra al comentar su nueva vida con las luminarias latinas de la televisión. Su rol dentro de Univisión, la cadena más grande de Hispanoamérica, y el inmenso cariño que recibe del público le siguen pareciendo un hermoso sueño y no tanto su realidad actual.

“Todavía no asimilo todo esto. Me quedo viendo arriba y le pregunto a Dios ¿en serio esto me está pasando? Cuando despierto siento que sigo siendo la misma persona que salió de Honduras y no le encuentro explicación a lo que me está ocurriendo. Hace poco estuve en Houston en uno de mis primeros eventos públicos y la gente me tocaba y no podían creer que era yo. Me sorprendía mucho porque sigo siendo la misma chica de siempre, soy una persona normal, pero Dios ha obrado un gran milagro en mi vida”, dijo sonriendo.


¿Qué tal ha sido su relación con Raúl de Molina y Lili Estefan?

'Te diré que con ambos me llevo muy bien. Estoy aprendiendo mucho de ellos. Raúl es como un niño, es muy sincero, un ser superespecial, sin ningún tipo de malicia. Ha sido muy bueno conmigo y me ha dado la oportunidad de vivir la etapa más bella de mi vida. Este es el empleo más lindo que he tenido. En este show, todos somos familia, es muy divertido, hay mucho compañerismo entre todos los miembros y eso hace posible el programa.

Lili se ha convertido en mi consejera; todos los días me siento con ella y le pregunto cómo puedo mejorar en determinados aspectos. Siempre me recibe con cariño, me expresa constantemente que solo sea yo misma y así todo saldrá bien. De verdad los admiro mucho y haber logrado tanto éxito a través de tantos años, ganar un Emmy representa una motivación extra para superarme, aprender al máximo y nunca decepcionarlos”.

Pese a no aparecer en todas las emisiones del show, el día de trabajo de Nathalia inicia a las 9:30 de la mañana y termina a las 5:00 pm. Univisión ha tomado la iniciativa de prepararla trabajando diariamente en sus debilidades y resaltando sus virtudes con la esperanza de convertirla en una más de las grandes figuras de la compañía televisora, desafío que resulta de lo más placentero para la hondureña.

“Estoy estudiando. Recibo clases de dicción en Univisión. Estamos trabajando para reducir mi acento, algo que me está costando mucho, ya que desean que lo neutralice; pero es un lindo desafío y acepté el reto. Estoy aprendiendo a leer el 'teleprompter', me dan libros para que practique lectura, me dejan mucha tarea. Tenemos conversaciones, en una especia de terapia que te ayuda a creer en ti y superar tus limitaciones. Siempre que termina el programa lo miramos y me dicen en qué cosas anduve bien o mal y las que tengo que mejorar. Desde el primer día hasta hoy hay una visible mejoría y ya me siento menos nerviosa”, contó la reina de belleza hondureña.

Para Nathalia, el segundo lugar en 'Nuestra belleza latina' la convirtió en una ganadora. A pesar de no salir con la corona, le abrió puertas importantes, le permitió soñar y así se desempolvó una ilusión que tenía desde la niñez, un objetivo que desea llevar a cabo y que sorprenderá a propios y extraños.

“Para mí ha sido todo un desafío tener un micrófono en las manos, pero me considero una mujer de retos y con la preparación adecuada me gustaría convertirme en cantante; me fascinaría hacerlo. Considero que tengo talento y mientras estuve con las Chicas Roland pensé en llevarlo a cabo, pero mi familia me desanimaba. Lo abandoné porque me cohibí. Mi madre canta muy bello y durante el show, cuando sacamos el especial de Selena, mis maestros me dijeron que tenía fuerza para cantar y que les gustaba, me pidieron que desarrollara ese don, pero no sé si me mintieron”, comentó entre risas.

¿Qué más le gustaría hacer desde esta plataforma?

'Deseo crear una fundación destinada a ayudar personas en extrema pobreza en Honduras. Sé que me tomará tiempo lograrlo porque antes de ayudar a los demás debo ver de qué manera le cambio la vida a mi papá. Una vez que tenga estabilidad y pueda mejorar el nivel de vida de mis padres, ese será mi objetivo'.

Los planes de la bella Nathalia Casco son muchos y entre ellos se destaca incursionar en el mundo de la moda para bebés y tomar clases de actuación para ser parte de las exitosas telenovelas de Univisión. A corto plazo, representar la cultura catracha se ha convertido en su principal cometido, una misión que sin duda la llena de satisfacción y orgullo.