18/04/2024
06:54 PM

Tras lluvia de críticas: Ximena Navarrete explica su postura sobre Donald Trump

  • 01 julio 2015 /

La ex Miss Universo seguirá trabajando para el magnate.

Ciudad de México, México.

Ximena Navarrete, Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010, ha sido el blanco de ataques por no renunciar a su trabajo en Model Trump Management ni pronunciarse en contra del magnate recoge Excelsior.

Hace una semana publicó en Instagram su postura, dedicada a quienes insisten en que asuma una actitud negativa con respecto a la situación: 'Conmigo ha sido respetuoso y les confirmo que se sintió orgulloso de que Miss Universe Organization fuera representado por una mexicana en 2010 y 2011. Las declaraciones que el Sr. Trump ha hecho NO me las tomo personales ni dejo que me afecten”, publicó.

Mexicanos y latinos se sintieron ofendidos por el hecho de que la originaria de Guadalajara, Jalisco, no siguiera los pasos de Univisión, Maduro, Carlos Slim, NBC, Shakira y Lupita Jones, así que publicó un video para aclarar la controversia que se ha suscitado con respecto a sus declaraciones:


Las personas que insultan a los demás son sólo cobardes con falta de criterio y educación, que no tienen mejores argumentos para defenderse (…) Estoy en contra del racismo y discriminación y no nos pongamos el saco de algo que no somos”.

También indicó que sabe que la gente que ve su video no corresponde a la clase de personas que él describió y que no es escritora, por lo que 'hizo lo mejor que pudo con sus palabras', que fueron malinterpretadas.

También indicó que sabe que la gente que ve su video no corresponde a la clase de personas que él describió y que no es escritora, por lo que 'hizo lo mejor que pudo con sus palabras', que fueron malinterpretadas.

En el video, Navarrete lee otro escrito suyo, el que “espera que sí se entienda”:

Encuentro desafortunados los comentarios de alguien quien como Donald Trump ha sabido trabajar con decenas de mexicanos”,

La alguna vez Miss Universo también señaló que lamenta que Trump se haya expresado mal de los inmigrantes mexicanos, ya que Estados Unidos se ha construido gracias a la fortaleza de los migrantes, pero también condena la violencia que se ha manifestado hacia Donald Trump para “sacarlo de su error”.

Yo estoy de lado de la gente trabajadora, honesta, respetuosa y responsable, o sea de los mexicanos y los latinos que somos grandes personas que hacemos lo mejor que podemos”, concluyó antes de cerrar con deseos de amor y paz para todos.