17/04/2024
08:29 PM

Eugenio Derbez, Shakira y Ricky Martin critican a Donald Trump

  • 30 junio 2015 /

La colombiana dice que el discurso del magnate es 'racista'.

Miami, Estados Unidos.

Eugenio Derbez, Shakira y Ricky Martin unieron sus voces para condenar los discursos pronunciados por el magnate estadounidense, Donald Trump contra la comunidad latina.

La intérprete de “Hips Don’t Lie”, suma su voz a la de múltiples celebridades, como J Balvin, Ricky Martin, Adamari López y Fher Olvera, que ya han rechazado las cuestionadas afirmaciones de Trump.

Tras el discurso del multimillonario, las cadenas NBC y Univisión decidieron romper relaciones con la estrella del show de telerrealidad The Apprentice.

1

Eugenio derbez


El actor y director mexicano Eugenio Derbez.
De nueva cuenta Eugenio Derbez sale en defensa de los mexicanos ante las declaraciones de Donald Trump, por lo que durante su discurso de aceptación del Premio al Logro Sobresaliente otorgado por la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos, también conocida como NALIP, el comediante hizo una fuerte y divertida declaración dedicada especialmente al empresario estadounidense.

En el discurso comenzó agradeciendo a todos los miembros de dicha institución y a todos los responsables en otorgarle el premio, pero después, platicó su experiencia personal, e inmediatamente comenzó con su respuesta hacia Trump.

“He tratado de trabajar en este país durante los últimos 12 años, y no ha sido fácil. He tratado con rechazos, ignorancia y en algunos casos hasta falta de respeto hacia la comunidad latina”, dijo, para luego evidenciar la falta de criterio de Donald hacia los hispanohablantes.

2

Shakira

Foto: La Prensa


La cantante colombiana Shakira.
La cantante colombiana Shakira expresó su rechazo a las polémicas declaraciones de Donald Trump en su discurso de lanzamiento como candidato presidencial de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la artista mostró su total desacuerdo sobre la forma en que el magnate se refirió a los inmigrantes mexicanos, a los que acusó de traficantes de drogas, criminales y violadores. A través de su cuenta de Twitter, la artista mostró su total desacuerdo sobre la forma en que el magnate se refirió a los inmigrantes mexicanos, a los que acusó de traficantes de drogas, criminales y violadores.

“Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia”, compartió en uno de sus mensajes la barranquillera. “Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”, añadió en un tuit seguido.

3

Ricky Martin

Foto: La Prensa


El cantante puertoriqueño Ricky Martin.
Ricky Martin también le ha dado la espalda al magnate Donald Trump por sus comentarios poco afortunados sobre la inmigración en Estados Unidos, y específicamente sobre los mexicanos. El cantante ha decidido que el torneo de golf que la Fundación Ricky Martin organiza cada año en el Trump International Golf Club sea trasladado al campo Wyndham Grand, en Río Grande (Puerto Rico). “Esta decisión corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro presidente fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana. Nuestro torneo de golf, del 21 de agosto, se llevará a cabo en el campo de golf Wyndham Grand, Rio Mar Beach Resort”, anunció la portavoz de Ricky Martin.

Este evento se ha caracterizado por ser uno de los más seguidos de los aficionados de este deporte, por su prestigio y por su aportación a la misión principal de la fundación: combatir la trata humana que es el segundo crimen más lucrativo del mundo.