17/04/2024
01:05 AM

Las 10 películas que destruyen Los Ángeles

  • 28 mayo 2015 /

Con 'San Andrés' se prepara una sacudida en los cines de EUA.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El cine de catástrofes regresa este fin de semana a la cartelera estadounidense con 'San Andrés', una cinta protagonizada por Dwayne Johnson sobre un enorme seísmo en California, que según los expertos, se alzará al número uno en la taquilla.

'San Andreas', dirigida por Brad Peyton, cuenta cómo los temblores en una falla desconocida destruyen primero la presa Hoover de Las Vegas (Nevada) y provocan enormes sacudidas en la de San Andrés, hasta generar un brutal terremoto de magnitud 9 que provoca el caos en toda California.

En esa situación, un piloto de helicóptero de rescate (Dwayne Johnson) y su exesposa (Carla Gugino) se desplazan desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su hija (Alexandra Daddario), perdida entre la destrucción que ha sufrido la ciudad.

La otra gran novedad de la semana es 'Aloha', una comedia romántica de Cameron Crowe ('Jerry Maguire') en la que un contratista militar (Bradley Cooper) regresa al lugar donde tuvieron lugar los mayores triunfos de su carrera y reaviva una relación sentimental del pasado (Rachel McAdams) mientras cae rendido ante los encantos de otra mujer (Emma Stone).

Las películas que destruyen Los Ángeles

¿Qué ciudad no sobrevive cuando llega el fin del mundo en el cine? El hogar de los famosos. Hollywood es lo primero en caerse a pedazos.

Como señala el New York Times, 'no es un accidente que el tráiler de 'San Andreas', película de Warner Bros., muestre al aviso de 'Hollywood' colapsando: la tierra de las películas es el primer lugar al que ir en estas fábulas'.

¿Por qué? ¿Hay algún encanto en ver a la meca del cine destrozada? Todo indica que sí. 'Las audiencias tienen una emoción reflexiva cuando ven a una Hollywood diezmada', según explicó al diario citado Ken Feil, profesor de Emerson College. El experto agrega que la cultura del cine 'parece encarnar una especie de desechabilidad, venalidad y manipulación que tanto personifica la catástrofe y la causa'. Es decir, la desgracia de unos (los refinados, adinerados y glamurosos actores) es la alegría de otros (el resto).

1

'San andrés' 2015



2

'La Guerra de los mundos' (1953)



3

'Terminator 2: el día del juicio', (1991)



4

'Día de la independencia', (1996)



5

'Volcano' (1997)



6

'El día después de mañana' (2004)



7

'2012' (2009)



8

'Skyline', (2010)



9

'Resident Evil: Afterlife', (2010).



10

'This is the end', (2013)