19/04/2024
09:50 AM

Actrices que hacen historia

Natalie Portman interpretará a la ex primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, en una biografía dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín.

California, Estados Unidos

Son realmente impresionantes las caracterizaciones que muchas actrices han hecho de personalidades históricas que dejaron huella en la política, el arte, la moda, el cine, entre otras áreas.

Recientemente se anunció que la actriz Natalie Portman interpretará a la ex primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, en una biografía dirigida por el chileno Pablo Larraín sobre las cuatro jornadas después del asesinato de su esposo.

Argumento

La película Jackie comienza cuando el presidente John F. Kennedy es asesinado en Dallas, Texas, en noviembre de 1963. “Jackie muestra los días en que Jackie Kennedy se convierte en un ícono y al mismo tiempo lo pierde todo”, dijo a la revista Variety el empresario Vincent Maraval, de la productora Wild Bunch.

Se anticipa que la película entre en etapa de producción este año, a cargo del director chileno aclamado por su filme No, sobre el fin de la dictadura de Augusto Pinochet y protagonizado por Gael García Bernal.

Será producida por Darren Aronofsky, que ya condujo a Portman hacia un Óscar en 2010 con El cisne negro.

Inolvidables

Uno de los grandes personajes influyentes en la cultura latina fue Frida Kahlo y la mayor representación cinematográfica que tuvo fue en la película Frida, dirigida por Julie Taymor y estrenada en 2000. Basada en el libro de Hayden Herrera sobre la vida de la famosa pintora mexicana.

Salma Hayek encarnó este polémico personaje y por su destacada actuación fue nominada al premio Óscar.

La gran actriz Meryl Streep se metió en la piel de la política británica Margaret Thatcher en la cinta La dama de hierro (2012), dirigida por Phyllida Lloyd. Gracias a su calidad interpretativa, Streep ganó su tercer premio Óscar.

Para la preparación de su personaje, Streep asistió en enero a una sesión parlamentaria en la Casa de los Comunes para observar a los parlamentarios del Reino Unido en acción.

La actriz intentó reunirse con la ex primera ministra, pero cedió ante su negativa, ya que Margaret Thatcher sufría, en los últimos días de su vida, un tipo de demencia, afirmó la hija de esta, Carol.

Foto: La Prensa

Jacqueline Kennedy. 1929-1994 Durante las dos últimas décadas de su vida tuvo una carrera como editora de libros.

Foto: La Prensa

Recientemente, Salma Hayek en Cannes. Frida Kahlo 1907-1954. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras.

Foto: La Prensa

Meryl Streep ha sido nominada 19 veces al Óscar. Margaret Thatcher 1954-2013. Fue primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Es la única mujer que ha ocupado ese puesto en su país.

Foto: La Prensa

Audrey Tautou conocida por su papel de Amélie. Coco Chanel 1883-1971. Fundadora de la marca Chanel. Única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

Foto: La Prensa

La actriz australiana Cate Blanchett. Isabel I Inglaterra 1533-1603 fue reina de Inglaterra e Irlanda desde 1558 hasta el día de su muerte. Isabel fue la quinta y última monarca de la dinastía Tudor.

Infaltables

Al hablar de grandes actrices no se puede dejar fuera a Cate Blanchett, uno de los grandes íconos del cine, como lo demostró en Elizabeth, la película de 1998 basada en los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra. Fue escrita por Michael Hirst y la dirigió Shekhar Kapur.

Su secuela, Elizabeth: la edad de oro, fue filmada 10 años más tarde, en 2007.

Por este personaje, Cate Blanchett se llevó el Globo de Oro, un Bafta y una nominación al Óscar.

La actriz francesa Audrey Tautou se dejó llevar por el encanto de la famosa diseñadora Coco Chanel caracterizándola en Coco avant Chanel, cinta francesa de 2009 dirigida por Anne Fontaine, que narra el origen de la célebre diseñadora de modas. La actriz realizó una interpretación inigualable y por ello estuvo nominada a los premios Bafta y César.

Por su belleza y encanto, la intérprete se convirtió en la imagen del perfume Chanel Nº5.