25/04/2024
02:22 PM

Rihanna y DC Comics enfrentan batalla legal

  • 24 mayo 2015 /

La compañía de cómics considera que el nombre es idéntico al del superhéroe Robin, el eterno amigo de Batman.

Los Ángeles, Estados Unidos

DC Comics, editora de Superman, Batman y otros grandes superhéroes, ha presentado una denuncia contra Rihanna para impedir que utilice el nombre de Robyn para crear una marca propia de cosméticos y de moda.

Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna, presentó el año pasado una solicitud de marca en la Oficina de Patentes para registrar una línea cosmética y de moda con su nombre de pila, según ha publicado el diario The Independent. Sin embargo, la editora de Batman considera que el nombre es “idéntico y muy relacionado” con Robin, el eterno compañero del hombre murciélago, lo que según su criterio, podría “causar confusión”.

Por ello, presentó una denuncia en la que considera que “podría engañar al público” y hacer creer que sus productos están relacionados con el personaje creado por DC, beneficiándose así de su popularidad.

Si la compañía de Rihanna y la editorial no llegan a un acuerdo, será la propia Oficina de Registro la que dirima el asunto.

Antecedente. La cantante se enfrentó en en los tribunales con la marca Top Shop por utilizar una imagen suya en unas camisetas sin su permiso, finalmente la ley le dio la razón a la exnovia de Chris Brown.