25/04/2024
12:14 AM

Viaje a Brasil de forma económica

  • 06 mayo 2015 /

Entre abril y junio los paquetes turísticos cuestan un 30 por ciento menos.

Brasilia, Brasil.

Viajar a los destinos turísticos más concurridos del planeta fuera de temporada puede tener muchas ventajas. En Brasil, además de obtener tarifas muy convenientes, los aeropuertos están semivacíos, las carreteras mucho más expeditas y hasta los profesionales del sector se desenvuelven de manera más relajada.

De mayo a septiembre es el periodo de sequía en Tocantins, lo que favorece el acceso a los parques y atractivos turísticos, mientras que en Fernando de Noronha, los descuentos entre abril y junio hacen que los paquetes turísticos cuesten un 30 por ciento menos.

En algunos destinos el clima incluso puede ser más agradable durante la temporada baja. Éste es el caso de los Lençóis Maranhenses, en el estado de Maranhão, un lugar ideal para visitar de mayo a septiembre, cuando el periodo de lluvias hace que las lagunas estén llenas.

En Serra Gaúcha el ahorro en un viaje en temporada baja (de febrero a mayo y de agosto a octubre) puede alcanzar el 40 por ciento, un poderoso atractivo al que además hay que añadir que el movimiento en las ciudades es tranquilo y las entradas a los parques tienen importantes descuentos.

Brasil es uno de los destinos mundiales que en temporada alta atrae a millones de turistas.