17/04/2024
07:09 PM

Rápido y furioso 7 ya es una de las 10 películas más taquilleras de la historia

  • 27 abril 2015 /

La cinta protagonizada por el fallecido Paul Walker y Vin Diesel ocupa el 5 lugar en la lista.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Rapidos y Furiosos (Fast & Furious 7 ha batido récords al convertirse en la película que más rápido ha recaudado mil millones de dólares desde su estreno hace 17 días. Además, al alcanzar la impresionante cifra, la cinta ha entrado a formar parte de un exclusivo grupo del que foman parte clásicos como 'Titanic' o 'El aviador' (2004).

1

Avatar

Foto: La Prensa


Estrenada en 2009. Recogió 2.788 millones de dólares.
Originalmente, James Cameron quería estrenar la película en 1999. Sin embargo, en esa época, los efectos especiales que él quería incrementaron el presupuesto de la película a 400 millones de dólares. Ningún estudio quiso financiar el proyecto, por lo que se pospuso casi 10 años.

2

Titanic

Foto: La Prensa


Estrenada en 1997. Recogió 2.186 millones de dólares.
El estudio responsable de la película quería que Matthew McConaughey interpretara a Jack. Sin embargo, James Cameron prefería a Leonardo DiCaprio, quien se quedó finalmente con el rol. En la misma área, Robert De Niro iba a interpretar al capitán Smith, pero tuvo que desechar el papel luego de sufrir una infección gastrointestinal.

3

Avenger (Los Vengadores)

Foto: La Prensa


Estrenada en el 2012. Recogió 1.518 millones de dólares.
De acuerdo al director Joss Whedon, el corte original del filme superaba las tres horas de duración (finalmente duró 140 minutos). Al menos 30 minutos del material extra fueron incluidos en el DVD. Se trata principalmente de escenas protagonizadas por Capitán América (Chris Evans).

4

Harry Potter y las Reliquias de la muerte

Foto: La Prensa


Estrenada en el 2011.' Recogió 1.341 millones de dólares.
Para la película final de la saga, la cual fue filmada bajo el nombre de “Extra Time”, la fachada de la escuela de Hogwarts fue creada digitalmente. Esto en contraposición al modelo de escala miniatura física utilizada en las películas anteriores.

5

Rapidos y furiosos

Foto: La Prensa


Estrenada en el 2015. Hasta ahora ha recogido 1.321 millones de dólares.
Denzel Washington rechazó un personaje en esta cinta. Se trata del rol que finalmente interpretó Kurt Russell. La idea del estudio era contratar a una gran “estrella” de Hollywood para que diera vida a un papel menor en esta séptima parte, para que tuviera mayor relevancia en la siguiente cinta.

6

frozen

Foto: La Prensa


Estrenada en el 2013. Recogió 1.274 millones de dólares.
Los nombres de cuatro personajes (Hans, Kristof, Anna y Sven) están inspirados en el nombre del escritor Hans Christian Andersen, autor de “La reina de las nieves”, historia que inspiró la cinta. Incluso, si los dices en una oración y rápidamente, te darás cuenta de la similitud.

7

Iron man 3

Foto: La Prensa


Estrenada en el 2013. Recogió 1.215 millones de dólares.
Es la única de las películas de la saga “Iron Man” que no incluye canción alguna de la banda AC/DC.

8

Transformers: El lado oscuro de la luna


Estrenada en el 2011. Recogió 1.123 millones de dólares.
De acuerdo al director Michael Bay, 532 automóviles fueron destruidos durante el rodaje de este filme. Sin embargo, todos fueron regalados por la compañía de seguros, sin cargo, ya que estaban dañados por inundaciones.

9

El Señor de los Anillos: El retorno del rey

Foto: La Prensa


Estrenada en el 2003. Recogió 1.119 millones de dólares.
Los actores Andy Serkis y Elijah Wood recibieron anillos utilizados en la película por parte del director Peter Jackson. Sin embargo, cada uno de ellos pensaba que tenían el único realizado.

10

Skyfall


Estrenada en el 2012. Recogió 1.108 millones de dólares en taquilla.
Es la segunda vez en la historia cinematográfica de James Bond que el personaje es visto con barba. La primera vez fue en “Die another day”, donde Pierce Brosnan se mostró así durante parte del filme.