17/04/2024
02:06 PM

Acusan de plagio a Iron Man

  • 26 abril 2015 /

Dos dibujantes hacen una demanda millonaria.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Los artistas Ben y Ray Lai interpusieron una demanda contra Marvel y Disney, empresa a la que acusaron de copiar un diseño que crearon y usarlo en la saga de Iron Man protagonizada por Robert Downey Jr. , informó TMZ.

Según el sitio web, un dibujo creado en 2001 muestra un traje futurista y armado. La obra fue incluida en su cómic 'Radix'.

En su testimonio aseguran que la empresa los contrató al año siguiente para trabajar en varias historietas.

Aseguran que el atuendo original del héroe, creado en 1963 no tenía tantas armas y estaba elaborado con spandex, pero el de 2008 era muy similar al que ellos crearon.

También claman que los estudios usaron la misma pose de su personaje para promover la saga, por lo que piden que se les compensen.

Todo apunta a que se trata de una demanda que busca hacer ruido coincidiendo con el inminente estreno de 'Los Vengadores 2' de Marvel.

Cinta que podría alcanzar o superar los 2.000 millones de dólares en taquilla. Los cuales sumados a las cifras de las tres películas de 'Iron Man' o la primera entrega de 'Los Vengadores', haría subir esa marca por encima de los 5.000 millones de dólares.

Foto: La Prensa


Según Horizon Comics, el personaje de Iron Manplagia a Radix, un cómic publicado inicialmente en el año 2001.