17/04/2024
11:37 PM

La pregunta que a Sofía Vergara le hizo perder la sonrisa

  • 24 abril 2015 /

La actriz se enojó después que le preguntaran por la demanda de su ex.

Miami, Estados Unidos.

Esta vez, Sofía Vergara perdió la sonrisa y le contestó enojada a un periodista de Telemundo que no se iba a pronunciar sobre ‘idiotadas’ cuando se le preguntó por la reciente demanda legal en su contra que trascendió a los medios y hoy ha provocado un debate legal y moral sobre la propiedad compartida de embriones congelados.



Hace unos días se supo que su exnovio, el empresario Nick Loeb, presentó una demanda ante un tribunal de Los Ángeles, en California, en la que pide que no se destruyan dos embriones congelados de la pareja.

Estos fueron creados a través de la fertilización in vitro de dos óvulos de la intérprete de 42 años fecundados con el esperma de Loeb.

Los problemas de Sofía

A fines de 2013, la intención de Vergara y Loeb era buscar una madre de alquiler que gestara los embriones (la implantación de otros embriones había fallado) para así tener sus propios hijos.

Pero el plan se truncó a mediados de 2014, cuando la pareja rompió. Ahora, los dos embriones permanecen congelados en una clínica de Beverly Hills en espera de que sus propietarios decidan qué hacer con ellos.

Cuando optaron por la fecundación in vitro, Vergara y Loeb firmaron un acuerdo en el que se estipulaba que los embriones serían destruidos con el visto bueno de ambos o en caso de fallecimiento de uno o los dos miembros de la pareja. Lo que no preveía el documento es qué sucedería con los embriones en caso de ruptura.

En cualquier caso, sí indicaba que ambas partes tenían que estar de acuerdo para implantar los embriones en una donante para que naciera un bebé, por lo que, según los expertos, es difícil que Loeb pueda obligar a Vergara a ser madre en contra de su voluntad.

El abogado de la actriz, Fred Silberberg, le dio una entrevista a la revista People en inglés y de su parte confirmó que nunca estuvo en los planes de Sofía destruir los embriones.

Según el escrito que envió el abogado a la publicación, el acuerdo firmado por Vergara y Loeb en noviembre de 2013, cuando los embriones fueron creados, establece que 'ninguna acción unilateral se puede tomar con respecto a los embriones a menos que ambas partes estén de acuerdo'.

El representante legal también aclara que lo menos comprensible de esta demanda es que se sugiera que Sofía quiso deshacerse de los embriones, pues jamás ella ni siquiera lo ha sugerido.