17/04/2024
08:25 PM

Daniel Zacapa: 'Estoy muy orgulloso de mis raíces”

El actor hondureño vuelve a Honduras para la presentación de la película 'The Zwickys'

San Pedro Sula.

Humilde, talentoso y muy simpático: así es Daniel Zacapa, actor hondureño que a sus 61 años ya ha trabajado al lado de grandes personalidades de Hollywood como Brad Pitt, Morgan Freeman, Renée Zellweger y Jon Voight.

Zacapa está de visita en Honduras para promocionar la película The Zwickys: venganza y justicia, dirigida por Carlos y Andrés Valle y producida por Mario Cimarro, Edwin Lagos y Rubén Rodríguez. Su estreno será este jueves 16 de abril.

En la cinta rodada en Siguatepeque, Zacapa interpreta a un chamán, un personaje clave en la historia.

“El chamán es un personaje muy bizarro; por ejemplo, hay una escena en que le corto la cabeza a una gallina con la boca. Gracias a Dios solo fue una actuación”, confiesa entre risas.

Foto: La Prensa

En 'The Zwickys' Zacapa personifica a un chamán muy bizarro.

Daniel Zacapa nació en Tegucigalpa en 1954, es hijo de Argentina Zacapa y Richard Pearson. Desde niño soñó con ser actor, pero dijo que su sueño nunca fue ganar mucho dinero; su pasión era la interpretación.

Nace un actor.

Su carrera como actor comenzó hace 30 años, cuando trabajaba en obras de teatro en Estados Unidos.

En 1988 consiguió su primer papel en Hollywood como un barman italiano llamado Arturo, en la película Tequila Sunrise, al lado de Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Russell.

Zacapa cuenta que este es uno de los personajes que más le han gustado en su trayectoria actoral. “Me gustó interpretar a Arturo porque es alguien totalmente diferente a mí. Eso es lo que me gusta de la actuación, que puedo personificar a distintos tipos de personas”.

En 1995 personificó al detective Taylor en la película Siete pecados capitales, en la cual actuó con Brad Pitt y Morgan Freeman.

Foto: La Prensa

{En 2012 Zacapa participó en la serie de ABC 'The River'

Proyectos en puerta.

Este año tiene pendiente el estreno de las cintas Same kind of different as me, con Renée Zellweger, y la comedia Masterminds, al lado de Owen Wilson.

El hondureño también participará en la película de Carlos Fanconi, Un lugar en el Caribe.

Sinopsis de 'The Zwickys'

La cinta es dirigida por los hermanos Carlos y Andrés Valle y producida por Edwin Lagos, Mario Cimarro, Fredis Lagos, Luis Morán y Rubén Rodríguez.

La película cuenta la historia de Kaiden Zwicky (la peruana Silvana Arias), quien con su hermana trata de vengar la muerte de su esposo Miguel Zwicky, interpretado por el también productor Edwin Lagos.

En la cinta participa el destacado actor hondureño Daniel Zacapa, quien interpreta a un extraño chamán, y también la joven actriz estadounidense Melany Bennet y el actor y modelo argentino Gustavo Leone.

Foto: La Prensa

Los actores Silvana Arias, Gustavo Leone, Melany Bennet y Daniel Zacapa.
Tráiler de 'The Zwickys':