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08:29 PM

Madonna, Rihanna, Jay-Z y otros lanzan Tidal para competir con Spotify

  • 31 marzo 2015 /

Jay-Z lanzó una nueva versión de su servicio de música en línea.

Nueva York, Estados Unidos.

Con el respaldo varias estrellas de la industria musical, el rapero Jay-Z lanzó ayer Tidal, su servicio de streaming de música que se promociona como la primera plataforma para música y video que es propiedad de los artistas.

Rihanna, Madonna, Beyoncé, Usher, Daft Punk, Arcade Fire, Jack White y Kanye West se unieron a varias estrellas más al tiempo que se reveló que eran copropietarios del nuevo servicio de música.

Jay-Z compró este año, por 56.2 millones de dólares, un streaming de música noruego llamado Wimp, del cual Tidal Hifi es uno de sus servicios para intentar conquistar el mercado estadounidense.

El servicio de Tidal costará 19.99 dólares al mes, dos veces más caro que Spotify, pero ofrece una calidad de audio superior.

'Nos presentamos juntos ante ustedes este día, 30 de marzo del 2015, con una sola voz en unidad con la esperanza de que hoy sea otro de esos momentos en el tiempo, un momento que cambiará para siempre el rumbo de la historia de la música.

'El día de hoy anunciamos Tidal, la primera plataforma de música y entretenimiento global que es propiedad del artista', dijo Alicia Keys ayer al presentar el servicio en el centro Skylight at Moynihan Station, en Manhattan.
Ahí estuvieron Nicki Minaj, Jason Aldean, Usher, Arcade Fire y Deadmau5.

Foto: La Prensa

Rihanna, Alicia Keys, Madonna y Beyoncé son copropietarias del servicio de música, Tidal.

Foto: La Prensa

Jay-Z lanzó ayer Tidal. Aquí junto a Madonna.

Foto: La Prensa

{$PieFoto} Rihanna, Nicki Minaj y Madonna.

Foto: La Prensa

Madonna, Deadmau5, Kanye West y JAY Z.


Se prevé que Jay-Z también anuncie nuevas sociedades con otros músicos. El streaming de música fue lanzado en el mercado estadounidense en noviembre pasado y está disponible en 31 países.

Al final del tercer trimestre de 2014, Wimp reivindicaba 512.000 usuarios pagos en el norte de Europa, Alemania y Polonia.

Una cifra modesta frente al popular Spotify, número uno de la música en línea que a mediados de enero aseguraba tener 60 millones de usuarios activos, incluidos más de 15 millones pagando por el servicio.

Con un servicio pago de 19,99 dólares al mes, Tidal Hifi es dos veces más caro que Spotify, pero ofrece una calidad de audio superior.

Jay-Z espera que el servicio rivalice con los pesos pesados en el mercado del streaming, en pleno crecimiento en Estados Unidos, con competencias como Rhapsody, Deezer y Beats Music, propiedad de Apple.