16/04/2024
11:21 PM

Aniceto Molina se ganó el corazón de los hondureños con su baleada

  • 30 marzo 2015 /

El embajador de la cumbia y el vallenato lanzó la canción 'La Baleada: durante la gira que hizo por Honduras.

Redacción.

¿Quién no ha vibrado con temas como La Campanera, El gallo mojado, La cumbia sampuesana, La Tímida señorita o El Peluquero Salvatrucha? Aniceto Molina (76) comenzó su carrera musical a los 12 años cuando formó su grupo con su hermano mayor Anastasio, llegando a tener una gran trayectoria artística y fama a nivel internacional.

'El Tigre Sabanero' como le conocían supo conquistar el corazón de los latinos con sus ritmos pegajosos. Este colombiano se ganó la simpatía de los hondureños cuando en 2011 hizo un recorrido por diferentes partes de nuestro país y lanzó la canción 'La Baleada', un tema que habla sobre la la tradición de comer baleada, la belleza de las mujeres de Honduras y los destinos turísticos como Tela, Trujillo y Puerto Cortés.

'El embajador de la cumbia en América' permanecía delicado de salud desde el 22 de febrero como consecuencia de una bacteria pulmonar, por lo que había sido conectado a un respirador artificial, pero la tarde de este lunes perdió su batalla y falleció.

Su legado musical lo hizo merecedor del remoquete de embajador de la cumbia y el vallenato ante el mundo con más de 50 años de trayectoria artística. En América Latina y sobre todo en Colombia su tierra natal y El Salvador lo lloran por su partida.


Sus canciones
El Malicioso
La Campanera
El Peluquero Salvatrucha
La Baleada
Ana Laura
Cuando toco cumbia
Por fin cayó Mercedes
El gallo mojado
La gorra no se me cae
La brujita