17/04/2024
10:11 AM

'Glee”, su última y más nostálgica temporada

  • 05 marzo 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

La afamada serie Glee llega a su sexta y última temporada.

El pasado viernes inició su camino hacia el final y cada uno de sus personajes subió al escenario por última vez. “Se siente extrañamente liberador, permitiendo a la serie regresar a sus raíces y destacar los miembros originales del elenco. Esa dinámica debería hacer de esta función a punto de terminar, digna de atención”, declaró en un comunicado Fox, canal que transmite la serie.

Un fenómeno

El proyecto que reivindicó a los perdedores y se consolidó como un fenómeno mundial sigue los pasos de un grupo de estudiantes marginados y talentosos en la escuela McKinley de Ohio, que sueñan con convertirse en grandes artistas y alcanzar la oportunidad de sus vidas en Nueva York.

Desde su estreno, Glee se transformó en un fenómeno cultural que mereció premios, entre ellos tres Globo de Oro y cuatro Emmy.

Estuvo nominada al Grammy y vendió más de 13 millones de discos en todo el mundo, realizó dos giras internacionales y una película en 3D.

Además contó con la participación de grandes estrellas como Gwyneth Paltrow, Kate Hudson, Sarah Jessica Parker, Ricky Martin, Adam Lambert y Patrick Harris, entre otros.

La crítica adelantó que esta temporada es divertida y graciosa sin esfuerzo y que empieza con una nota alta, porque dan por finalizado un programa en el que la mayoría de sus protagonistas han podido salir adelante.

LOS ANGELES, CA - AUGUST 07: Actor Mark Salling attends the celebrity basketball game to kick off the 2015 Nike 3ON3 basketball tournament at L.A. LIVE on August 7, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Paul Archuleta/FilmMagic)