23/04/2024
09:09 PM

La memoria de Rogelio Guerra está en peligro

  • 04 marzo 2015 /

Al actor se le olvida el nombre de algunas cosas, pero sus recuerdos están intactos y no desconoce a ninguna persona

México.

Rogelio Guerra sí sufre problemas de memoria, pero no son principios de Alzheimer, aseguró su esposa Maribel Robles.

El padecimiento es propio de la edad y tiene que ver con la circulación, añadió.

'Te quiere decir algo y se desespera porque no se acuerda de la palabra. Eso es lo que generalmente ha pasado.

El doctor dice que trae un problema vascular, que es lo que se está tratando. Básicamente de la circulación general en el cuerpo, porque en las piernas también tiene problemas de venitas', dijo Robles en entrevista.
La esposa aceptó que el padecimiento pudo generarse debido al estrés al que estuvo expuesto el actor tras su pleito legal con TV Azteca, que le impedía utilizar su nombre artístico.

'Eso pudo haber detonado que se le adelantara un poco esta situación. No es algo grave ni mucho menos. Todavía puede trabajar, en diciembre hizo un corto sensacional en Guadalajara. Está con muchos tratamientos. Esperemos que eso le ayude a estar mejor cada día'.

El diagnóstico tampoco es demencia senil, pues lo que le sucede es que olvida el nombre de algunas cosas, pero sus recuerdos están intactos y no desconoce a ninguna persona.

Guerra es supervisado por un especialista en neuropsiquiatría, quien le ha dado un tratamiento para su memoria, pero además se sometió a una terapia ortomolecular (consumo de más biomoléculas de los estándares), cuántica y bioxigenación.