24/04/2024
12:11 PM

¿Carmen Salinas diputada del PRI?

  • 01 marzo 2015 /

La actriz mexicana es aficionada a la política, los escenarios y el futbol.

Ciudad de México.

A sus 81 años, la actriz Carmen Salinas podría formar parte de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, ya que su nombre aparece en la lista de los candidatos del PRI.

Aunque hasta ahora la famosa nunca ha ocupado un puesto político, su cercanía con el Partido Revolucionario Institucional ha sido marcada desde hace décadas, y ha sido la encargada de amenizar varios de sus eventos.

En marzo de 1993, cuando se dijo que el PRD buscaba lanzar como candidatos a famosos como Juan Gabriel, Gloria Trevi y Luis Miguel, Carmen Salinas se burló de la idea.

'Todo se vale, y si quieren vacilar con esto, que vacilen; la gente se va a divertir mucho, por que eso de que ellos (Juan Gabriel, Gloria Trevi y Luis Miguel) nos gobiernen se me hace chistosísimo', dijo a REFORMA.

En diciembre de ese mismo año, la artista asistió, junto con otras personalidades como Irán Eory y Jorge Campos (ex portero de la Selección Nacional), al nombramiento de Luis Donaldo Colosio como candidato del PRI a la Presidencia de la República en la sede nacional del partido.

El aniversario 65 del PRI también contó con su asistencia, en marzo de 1994, mismo mes en el que calificó a Ernesto Zedillo Ponce de León como el hombre ideal para sustituir a Luis Donaldo Colosio como candidato.

'Tengo el placer de conocerlo personalmente. Es un muchacho de lo más sencillo y su mujer es muy guapa, son gente muy bonita, eran muy amigos de la familia Colosio', aseguraba Salinas.

Más tarde, en abril de 1995, vecinos de la Colonia Verónica Anzures expresaron su inconformidad cuando se le puso el nombre de Pedro Plascencia Salinas a un parque y sugirieron que se trataba de un pago del PRI por hacerles propaganda.

Fue ella la encargada de amenizar el cierre de campaña de Alfredo del Mazo en junio de 1997 y atestiguó, en 1999, el registro de Roberto Campa como precandidato.

También acompañó a Francisco Labastida en su cierre de campaña en el Zócalo capitalino, en junio de 2000 y se encargó de ponerle sazón al evento con chistes sobre Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador.

Incluso, a lo largo de todos los años que duró el montaje Aventurera en cartelera, más de un político asistió como invitado especial, aunque no todos pertenecientes a las filas del PRI.

Con Roberto Madrazo bailó danzón en el Salón Los Ángeles, en 1999, tres meses antes de recibir al ex candidato presidencial, Francisco Labastida. Pero también recibió en algún momento la visita de Marcelo Ebrard en 2010, cuando era Jefe de Gobierno Capitalino, así como a Miguel Ángel Mancera en 2012, cuando era precandidato a dicho cargo.

Sin embargo, en más de una ocasión ha dicho que no le interesa un lugar dentro del mundo de la política, aunque sepa del tema.

'Entiendo mucho de política, procuro leer todos los artículos que salen con este tema y hasta apoyo de manera abierta a mis candidatos favoritos, pero hasta ahí. Mi trabajo es de cantante, imitadora y actriz', explicó Salinas en 2000.

Carmen recuerda que su vínculo con el PRI comenzó desde que era muy joven, ya que su papá era priista.
Aunque se buscó a la actriz para saber si aceptaría una candidatura a diputado plurinominal, sólo hubo respuesta de su publirrelacionista, quien confirmó que el nombre de Salinas se encuentra en las propuestas del partido, aunque por el momento tienen prohibido tocar el tema.


TABLA
Aficionada a la política, los escenarios y el futbol
Carmen Salinas lleva más de cincuenta años dedicada al mundo de la actuación, tanto en cine, como televisión y teatro.
- Fue en 1964 que hizo su primera telenovela, La Vecindad, con Ernesto Alonso.
- Ella ha contado que nunca estudió actuación y que sus vivencias le han ayudado a interpretar.
- Fue en 1969 que incursionó en cine en La Vida Inútil de Pito Pérez, al lado de Ignacio López Tarso.
- Nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933.
- Es aficionada a las chivas del Guadalajara.
- En noviembre de 2013, el PRI le rindió un homenaje a Carmen Salinas por su trayectoria artística.
- Entre sus proyectos en la pantalla grande y la televisión, ha logrado acumular más de 100.
- Participó en el filme Hombre en Llamas (2004) al lado de Denzel Washington.