25/04/2024
03:50 PM

Alberto Junior: 'Quiero triunfar como cantante en Francia'

El ceibeño quiere dejar su huella en la música del país galo.

Nueva York, Estados Unidos.

Dosis de talento, confianza y voluntad contribuyen en gran manera a lograr los deseos de la infancia, que parecen imposibles de alcanzar debido a situaciones económicas, sociales o simplemente por temor. Para el joven hondureño Alberto Junior (24), la ilusión desde niño ha sido cantar y pese a que la vida lo llevó a Francia, donde ha tenido que afrontar la barrera del lenguaje, su objetivo de triunfar en la industria de la música ha tomado forma con un inicio muy prometedor.

“Siempre fui un apasionado de la música, pero este proyecto nace hasta 2013. El clima tan frío en estos países te obliga a pasar mucho tiempo en casa y sentí la necesidad de hacer algo durante el invierno. Cierto día decidí empezar a escribir canciones y en un viaje a Honduras le pedí a un amigo de la iglesia que me hiciera una pista para cantar y allí nació mi primera canción”, contó el ceibeño.

Alberto Junior combina su pasión por la música con sus estudios de francés, idioma que aún no maneja totalmente, pero no lo ha privado de hacer colaboraciones con artistas galos. Lo ha dejado claro en el sencillo “Maintenant”, en el cual hace dúo con Loic Silver, un tema en que hace gala de una pegajosa fusión de ritmos africanos, mezclados con reggae y el toque hispano del cantautor hondureño.

VIDEO: Loic Silver y Alberto Junior

“Loic Silver es un talentoso artista francés originario de Gabón. Aunque no trabajamos juntos, se dio la oportunidad de juntarnos y producir algo. Luego de correrse la voz aquí en la ciudad de que yo cantaba en español, al reunirnos me pidió que le pusiera el son latino, un poco de sabor, y como puedes observar en el video la fusión ha sido exitosa y me siento feliz de que me haya tomado en cuenta para este proyecto”.

Aunque estos son los inicios de una carrera musical o la realización de la primera etapa de un sueño de la niñez, el joven vocalista Alberto Junior desea producir música de calidad, con un mensaje optimista para todo el público, pero con un ingrediente especial para los jóvenes involucrados en la violencia y las drogas y que no han podido alcanzar sus metas.

“Sé que en Honduras muchos jóvenes desean jugar fútbol, cantar, pintar, hacer miles de cosas que por ciertas razones no son capaces de materializar. Mi mensaje será de aliento para ellos y con mi bandera en mano les diré: 'Vamos, muchachos, sí se puede; no bajen la cabeza, vamos a hacerlo posible'. Deseo escribir cosas que tengan sentido, no tonterías”.

¿Qué es lo que musicalmente ofreces en cuestión de géneros?

'Mi orientación es hacia la música latina. Estoy apegado a mis raíces. Me encantaría hacer la fusión que realiza el Chevo. Para mí, lo que él hace es muy importante y lo respeto. No es fácil sobresalir internacionalmente y tratar de mantener viva la identidad nacional de Honduras. No quiero vender nuestra cultura, quiero ser visto como un digno representante de los hondureños en cualquier lugar adonde me lleve mi carrera.

Me considero un artista muy versátil y en Honduras disfrutamos de gran cantidad de ritmos a los cuales me puedo adaptar. Si me toca cantar una rica punta, lo hago; reguetón, dancehall, reggae y otros ritmos. Me gustaría que los hondureños tengan la oportunidad de escucharme, deseo sentir su apoyo y de allí estaré listo para luchar y triunfar internacionalmente, pero primero debo ganarme el cariño de mi gente”.

Foto: La Prensa

Alberto Junior en una iglesia europea.

Foto: La Prensa

Alberto Junior con la camisa de Honduras.