20/04/2024
12:28 AM

Entre lágrimas Vicente Fernández dice adiós

  • 01 febrero 2015 /

'Me voy con tristeza en el alma, pero los aplausos se han quedado aquí (en el corazón)', dijo.

Ciudad de México, México.

Entre lágrimas, Vicente Fernández se despidió de uno de los recintos que lo vieron crecer como artista, en más de 50 años de trayectoria, y que le permitieron estar cerca del público: los palenques.

'He llorado en todos los palenques, pero de felicidad; creo que cumplí un ciclo muy bonito y que nunca le he fallado al público', compartió Chente antes del primero de dos shows que dio en el Palenque de León.

Amable, sonriente y más repuesto físicamente, 'El Charro de Huentitán' cantó en tres horas más de 35 éxitos y recibió unos 80 besos y abrazos de su público. Al final se quebró al escuchar la ovación.

'Me voy con tristeza en el alma, pero los aplausos se han quedado aquí (en el corazón)', externó.
Es hombre de palabra. Aunque hace casi dos años anunció su retiro, debido a problemas de salud (una trombosis pulmonar, un tumor en el hígado y una fisura en la rodilla), culminará su gira de despedida en el Zócalo del DF en unos meses.

Vicente Fernández ofrecerá a mediados de año, en fecha por confirmar, un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, que será su despedida en los escenarios, se informó en un comunicado.


'Quiero disculparme públicamente (por posponer la fecha). Yo quería ese día, el 14 de febrero, pero creo que va a ser dentro de tres o cuatro meses; pero de que canto en el Zócalo, canto', aseguró Chente, quien congregó a 219 mil personas el 14 de febrero de 2009 e impuso un récord de asistencia.

'En mi despedida creo que voy a meter mucho más, quiero que vaya toda la gente posible'.
Descartó que el cambio haya sido por la inseguridad en el País, pero no es ajeno a esa situación y externó el deseo de que esa noche pueda dejar los escenarios de manera tranquila.

'Yo no me meto en la política, y cuando esté listo el Zócalo, que la gente -que imagino es gente de pueblo, que me quiere- guarde un poco de respeto y me deje despedirme con el agradecimiento a ellos', expresó.

UN DÚO 'DIFERENTE'

Gracias a la tecnología, Vicente participó en Los Dúo, disco que Juan Gabriel sacará en febrero.
'Me pidió muy amablemente, muy decente, me dijo que nadie le había grabado su canción 'La Diferencia' como yo, que si le dejaba usar mi voz y le hacían un arreglo nuevo, que yo no tenía que ir, que él hacía el disco... 'Yo le tengo mucha confianza a Juan Gabriel, en ese aspecto es un genio'.

Adelantó que pronto habrá sorpresas para sus seguidores. 'Voy a sacar un disco cada año, ya lo tengo programado. Será ranchero y de temas inéditos, ahí los tengo grabados; tengo el estudio en la casa, con eso me divierto'.

Foto: La Prensa

Vicente Fernández prepara su concierto de despedida.


Chente confesó estar bien de salud, sólo con molestias en la rabadilla, y no deja de hacerse estudios para evitar cualquier susto, pero lamentó que haya gente que lo mata virtualmente.

'Uno no es monedita de oro, pero el día en que muera ya no lo van a creer, eso es lo que me duele', dijo el cantante, quien ha estado en contacto con su amigo Joan Sebastian, afectado por el cáncer.

'Los dos andamos arrastrando la cobija, pero nos queremos mucho y nos damos ánimos uno al otro'.

ASÍ LO DIJO
'Claro que tengo mucha nostalgia, pero me aguanto. Me daría más nostalgia que en 10 o 15 años siguiera cantando y cantara mal; sería un fraude para el público'.
Vicente Fernández, cantante