24/04/2024
12:27 AM

Jaime Camil consigue el éxito con 'Jane the Virgin”

  • 29 enero 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Gracias al éxito de audiencia y crítica que ha tenido la serie Jane The Virgin en Estados Unidos, Jaime Camil considera que ya se ganó su lugar en Hollywood.

Y prueba de esto, asegura, fue su primera vez en una ceremonia de los Globos de Oro.

“Fue algo curioso, pues te sientes bien recibido en un salón del que probablemente ya eres parte. Cuando la Hollywood Foreign Press Association te nomina junto a ese selecto grupo de personas, de cierta manera ya te considera parte de Hollywood.

Jane The Virgin --'Chapter Four' -- Image JAV104A_240 -- Pictured (L-R): -- Photo: Ivonne Coll as Alba and Jaime Camil as Rogelio -- Photo: Danny Feld/The CW -- © 2014 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Ser papá le ha ayudado a Camil para el papel. En lo galán se basa en amigos que hacen los clásicos culebrones. “Veo lo intenso que son, el exceso melodramático de sus interpretaciones y trato de imitarles”.
En Jane The Virgin, Camil es Rogelio de la Vega, un famoso actor de telenovelas que resulta ser el padre biológico de la protagonista Jane (Gina Rodríguez). “La columna vertebral de la historia es el guion y lo seguimos religiosamente, pero yo soy un actor al que le gusta improvisar mucho y ser creativo. Lo bueno es que los directores nos dan la libertad de explorar las opciones que tenemos para nuestros personajes. Están muy abiertos a nuestras opiniones, ideas y, en lo personal, a que les comparta un poco de mi experiencia en las telenovelas”, señaló.

La serie de cable, la cual tiene un promedio de audiencia en Estados Unidos de 1.20 millones de televidentes, ha sido renovada para una segunda temporada.

Jane The Virgin -- Image: JAV01_JS_ROGELIO_1044r -- Pictured: Jaime Camil as Rogelio -- Photo: JSquared/The CW -- © 2014 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Camil está grabando nuevos capítulos de la primera temporada, con cameos como los de David Bisbal, Paulina Rubio y Juanes.