15/04/2024
12:48 AM

Aseguran que tema de Enrique Iglesias es un plagio  

  • 28 enero 2015 /

Los autores enviaron la canción original a un ejecutivo de la disquera Sony, en 2012, pero nunca recibieron respuesta.

México.

El más reciente éxito de Enrique Iglesias, 'Bailando', pudo ser un plagio, según los compositores Cristian Escuti y German Schulz.

Ambos aseguran que el tema es un copia de 'Quiero Bailar Contigo', que ellos escribieron en 2009.

De acuerdo con TMZ, los autores enviaron la canción original a un ejecutivo de la disquera Sony, en 2012, pero nunca recibieron respuesta.

Según Escuti y Schulz, la compañía era dueña parcial del tema y consideran que se trató de una conspiración musical para quedarse con él.

Aparentemente, el éxito de Iglesias basó su coro, la melodía, el ritmo y la letra en la canción original, o por lo menos eso señalan los compositores.

'Bailando' fue escrita por el cubano Descemer Bueno, quien la interpretó a dueto con Gente de Zona, y posteriormente la grabaron con el español.

El año pasado, el compositor peruano Sergio D'Ambrosio acusó a Bueno de haber copiado la entrada y los coros de su tema 'Lejos de Ti', publicó el periódico La República.

Como parte del álbum Sex and Love, 'Bailando' llegó al primer lugar del Billboard Latino y gracias a él, Enrique Iglesias consiguió un disco de platino en Estados Unidos por vender más de un millón de copias del sencillo.

Hasta el momento, Escuti y Schulz se han negado a mostrar 'Quiero Bailar Contigo', supuestamente por sugerencia de sus abogados.