16/04/2024
12:06 AM

Mujeres sin fama pero con mucho poder

Muchos creen que los hombres ricos y famosos, al casarse, intercambian dinero por belleza; pero recientes compromisos matrimoniales dejan claro que las cosas están cambiando en Hollywood.

Y es que se ha hablado mucho de mujeres que se unen a hombres poderosos y cuya presencia en los actos públicos no dista mucho de ser considerada un trofeo, sin embargo, llama la atención que dicha actitud está traspasando barreras de género.

Luego que el actor George Clooney contrajo matrimonio con Amal Alamuddin, abogada de alto nivel de 36 años que trabaja entre Nueva York e Inglaterra, figura prominente en la defensa de los derechos humanos y de los refugiados internacionales, han salido otros casos de famosos casados con mujeres que cuentan con hojas de vida de alto nivel que destacan frente a la fama de sus parejas.

Otros ejemplos

En diciembre, Tasha McCaule, cofundadora y exdirectora ejecutiva de la compañía robótica Fellow Robots, contrajo matrimonio en una ceremonia privada con el protagonista de 500 días juntos, Joseph Gordon Levitt.

McCauley también es profesora de tecnologías aceleradas e inteligencia artificial; directora de desarrollo de negocio en Geosim, una compañía de tecnología geoespacial de la que es copropietaria, y dirige la Ten to the Ninth Plus Foundation (10^9+), una organización centrada en fortalecer el cambio tecnológico a nivel mundial.

El cantante, modelo y actor nominado al óscar por La Teoría del Todo, Eddie Redmayne, se casó en diciembre con Hannah Bagshawe, quien tras trabajar para Goldman Sachs, Credit Suisse y Societe Generale aterrizó en el mundo publicitario en MergerMarket, donde ejerció de directora global de relaciones públicas de esta compañía especializada en el análisis de fusiones y adquisiciones y pasó a ser socia de la agencia de comunicación estratégica Finsbury. Otro de estos casos es el de Alexi Ashe, abogada de derechos humanos y asistente del fiscal del distrito de Brooklyn, que contrajo nupcias con el presentador de televisión Seth Meyers. Esta abogada especialista en derechos humanos ha conducido investigaciones contra el tráfico sexual en la ciudad.

Por último está el actor también nominado al Óscar, Benedict Cumberbatch, quien está comprometido y a la espera de su primer hijo con Sophie Hunter, directora de ópera, guionista, actriz y cantante que se graduó en Oxford y tiene un laureada hoja de vida en el mundo del teatro experimental en Londres, donde ha dirigido varias óperas.