23/04/2024
09:10 AM

¿Kim Kardashian en Honduras?

  • 28 diciembre 2014 /

Este Día de los Santos Inocentes es una fecha para estar alerta ante bromas.

San Pedro Sula, Honduras.

Si creíste que Kim Kardashian se encuentra en las playas de Roatán, Honduras, entonces caíste en una de las bromas del Día de los Inocentes.

El portal de Facebook hondureño de 'Según Moncho' ha compartido una pequeña broma para los fanáticos de Kim Kardashian en Honduras.

Con esta imagen logró engañar a varios hondureños:

Foto: La Prensa

Otros medios: ¿'Chicharito' al Chelsea?

Foto: La Prensa


Este 28 de diciembre, otros medios internacionales han aprovechado a realizar sus bromas, tal es el caso de Univisión, quien asustó a sus seguidores con el título: ''Chicharito' Hernández se va al Chelsea'.

La noticia citaba una supuesta frase del famoso delantero mexicano: “Me hubiera gustado quedarme más tiempo en el Real Madrid y quitarle el puesto a Cristiano Ronaldo, ahora se me presenta un nuevo reto y trataré de aprovecharlo al máximo”, sentenció el jugador surgido de las Chivas del Guadalajara.

Finalmente se aclaró que se trataba de una inocente broma.

¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?

El Día de los Santos Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre, es una jornada en la que es obligado estar atento para evitar caer en las bromas de amigos y familiares.

'¡Inocente palomita, que te dejaste engañar!' es en México la frase más representativa de esta fecha, que si bien tiene un origen religioso y trágico, derivó en la costumbre de hacer bromas de toda índole.

Se trata de una tradición de más de dos mil años de antigüedad y con un origen trágico, pues en esa fecha el Rey Herodes dio la orden de acabar con todos los niños menores de dos años nacidos en Belén.

En el Nuevo Testamento de la religión católica, San Mateo relata que en esa fecha Herodes buscaba asegurarse que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, fuera asesinado y desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar y reflexionar sobre esos hechos.

Sin embargo, con el paso de los años, la tradición popular lo ha convertido también en un día para hacer bromas a quienes, como aquellos niños inocentes, no saben ni entienden lo que les sucede.