18/04/2024
01:53 AM

Hondureña se abre paso en Telemundo

Aishah Mirza nació en San Pedro Sula, pero su talento la llevado ha destacarse en la música y modelaje.

Nueva York, Estados Unidos.

Aishah Mirza nació para ser artista y desde muy temprana edad, la Escuela de Bellas Artes de San Pedro Sula pulió esta preciosa joya, esperando que brillara con luz propia. A solo cinco años de haber emigrado de Honduras, su talento ya le ha permitido disfrutar de la realización de sus sueños de infancia al obtener roles en telenovelas de Telemundo y prepararse para su debut como cantante con un disco.
Hábleme de su pasión por el teatro.

'El teatro se convirtió en una pasión desde que yo estaba en tercer grado. Hice una obra llamada 'Titanic' y 'The music man'. No solo me gustaba estar en el escenario, me encantaba la idea de ser otro personaje y ponerme en los zapatos de otra persona. Eso era lo que más me apasionaba. Recuerdo que siempre le preguntaba a mi mamá si tenía que llorar en las obras en las que participé'.

En su adolescencia ¿qué obras ha desarrollado?

'Tuve la oportunidad de trabajar en 'El Rey León', una obra muy difícil, ya que debes actuar como un animal. Fue un desafío muy grande tener que representar a un animal y no a un ser humano. Al terminar esa obra, mi conclusión fue que estaba apta para desarrollar cualquier papel que me propusiera. También tuve el papel de la reina en 'La bella durmiente'”.

Al llegar a Estados Unidos ¿cómo fueron los primeros pasos dentro de su carrera?

'Pasé los primeros tres años estudiando, tomando cursos de teatro. La oportunidad surgió gracias a un amigo que tenía un tío trabajando en Telemundo. Él le llevó unas fotos y un video mío en el que estaba haciendo algo chistoso. Días después recibí un correo de Guillermo Prades. A él atribuyo la continuación de mi carrera en la actuación en Estados Unidos.

Él es un productor de Telemundo. Me dijo que yo tenía un gran talento y me pidió que me viniera a vivir a Miami. La primera vez le dije que no por la dificultad que representaba. Me volvió a escribir y en la iglesia le pregunté a Dios si me convenía mudarme y con su bendición hice maletas y aquí estoy”, indicó la joven de 23 años.

La sampedrana de padre paquistaní y madre hondureña ha sido bien recibida en la popular cadena hispana y su talento le ha permitido aparecer en varias telenovelas de Telemundo, entre las que podemos destacar 'Maridos de alquiler', 'Santa diabla', 'Cosita linda', 'Dama y obrero' y 'Reina de corazones', desempeñando pequeños roles, además de protagonizar el documental “Miami, modelos al natural”.

Luego de este buen inicio, ¿cuáles son sus planes?

'Mi mirada está puesta en Hollywood. Me gustaría llegar allí en algún momento y actualmente estoy trabajando en mi primer álbum, el cual consta de seis canciones hasta ahora, además de trabajar en mi primer video musical, llamado 'One more night', el cual será el primer 'single'.

Este álbum está dedicado a todos los hondureños que sueñan y creen que todo se puede lograr en la vida. Para mí, todos tenemos sueños; algunos quieren ser doctores, músicos, actores, ingenieros. Este trabajo los invita a que no se rindan a pesar de que sea muy complicado. El nombre del álbum es 'Dreaming awake'”.

¿Cómo se siente al ver todo lo que está logrando?

'Es muy difícil porque estoy sola. Me hace mucha falta estar con mi familia.Quisiera irme para Honduras a veces para estar con ellos, pero me toca hacer el sacrificio, aunque me sienta impotente por el deseo de estar en casa abrazando a mi papá y mamá.

Mis padres me apoyan mucho. Mi mamá Waleska López me envía una oración cada mañana. Con mi papá Badar Mirza conversamos todo el día. Ellos no me dejan rendirme cada vez que siento deseos de abandonarlo todo y volver a Honduras. Extraño la alegría de mi gente, nuestras comidas y en especial las baleadas”.

¿Por qué es tan importante para usted lograr su sueño y que Honduras lo sepa?

'Sé que Dios me dio un talento para desarrollarlo y tengo que usarlo para ver a mi país crecer. No puedo creer que Honduras se está viniendo abajo, no entiendo por qué con tanto talento no sobresalimos y he visto con dolor tantas personas talentosas que no reciben el más mínimo apoyo y me molesta. Si apoyáramos a la juventud como se debe, el país se podría desarrollar y convertirse en un mejor lugar para vivir.

Mi visión cuando alcance mis objetivos es crear una escuela de talentos llena de niños y jóvenes que bailen, canten, pinten, reciten, actúen y escriban; buscar los medios para que vengan aquí a profesionalizarse y se destaquen para que se deje de hablar de tantas cosas malas que pasan en Honduras y hablemos de los que queremos tener un mejor país”.

Aishah Iffrah Mehvish Mirza López, la chica de San Pedro Sula con el nombre árabe que traducido al español significa 'Vida para ser una estrella brillante', invitó a los jóvenes hondureños a soñar despiertos y nunca renunciar a sus metas por más grandes que parezcan los obstáculos en el camino, recordándoles que los sueños se cumplen y ella es la prueba de que eso ocurre.

Foto: La Prensa