19/04/2024
12:19 PM

Gael García Bernal recibe elogios por Mozart in the Jungle

  • 17 diciembre 2014 /

La serie fue realizada en exclusiva para Amazon.

Nueva York, Estados Unidos.

El mexicano Gael García Bernal recibió elogios en The New York Times por su actuación en la serie de comedia Mozart in the Jungle.

El crítico Mike Hale llamó al trabajo de Gael digno de una estrella de cine, e incluyó la serie entre lo mejor del 2014.

Mozart in the Jungle fue realizada en exclusiva para Amazon, que compite con otros servicios de streaming como Netflix con esta clase de producciones.

El programa aborda con sentido del humor el mundo de la música clásica en Nueva York. Gael da vida a Rodrigo, un peculiar director de orquesta.

'La trama de los primeros episodios es un poco aleatoria, pero la evocación de los altibajos que se viven en el mundo de las artes escénicas en Nueva York parece razonablemente verosímil', escribió Hale.

'El programa cuenta con un tremendo as bajo la manga: una interpretación alegre y convincente de Gael García Bernal como un célebre director de orquesta que es igualmente narcisista y sincero', añadió.

Mozart in the Jungle está basada en el libro 'Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music', de Blair Tindall.


Foto: La Prensa

Los 10 episodios de la primera temporada estarán disponibles en Estados Unidos para suscriptores de Amazon a partir del 23 de diciembre.

Foto: La Prensa

Malcolm McDowell y Bernadette Peters completan el reparto central de esta comedia.

Foto: La Prensa

El episodio piloto fue escrito por un prestigioso equipo, nada menos que Roman Coppola (The Darjeeling Limited), Jason Schwartzman (Rushmore) y Alex Timbers. Paul Weitz (About a Boy) fue el director.