17/04/2024
01:05 AM

La niña que reta a Eugenio Derbez a un debate

  • 16 diciembre 2014 /

La pequeña pide que el actor deje de esconderse detrás de Televisa.

Ciudad de México, México.

El video subido a Youtube de una niña indígena mexicana ha causado revuelo y miles de muestras de apoyo porque la pequeña reta al actor Eugenio Derbez tras su discurso en la Teletón de México donde dijo que no seguía el guión de Televisa.

La pequeña, cuya identidad hasta la fecha se desconoce, inicia en el video tocando un caracol emitiendo un sonido prehispánico, después comienza a hablar en una lengua indígena para posteriormente hacer señalamientos en contra del actor por su discurso en el pasado Teletón.

En su discurso, la niña reclama a Eugenio Derbez y a Televisa, además exige justicia por los hermanos desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, para finalizar con la demanda de la renuncia de Enrique Peña Nieto y lo más importante, ¡JUSTICIA!.

Defensa

El actor dijo que su discurso en la Teletón fue escrito por él mismo, y que fue el productor quien le ayudó al tomar la decisión de salir a decirlo.

'Le avisé al productor que tenía puntos importantes que quería tocar, le dije que no podíamos empezar el evento como si fuera una burbuja en donde no pasa nada y no mencionar lo que pasa en el país, sobre todo para la gente que no tiene confianza.

'Lo platiqué con él, y me dijo: 'está fuerte, seguramente si avisábamos nos van a decir que no lo digas', explicó el comediante.

'El productor fue mi cómplice, metí el discurso personalmente, 15 minutos antes en el telepromter de iniciar el evento, él y yo éramos los únicos que sabíamos esto, fue un texto que yo escribí', indicó.

Además, el histrión habló sobre el presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que los problemas de México no son su culpa.