16/04/2024
12:06 AM

La historia de amor de Florinda Meza y Chespirito

  • 28 noviembre 2014 /

La actriz que interpretó a 'Doña Florinda' en El Chavo del 8 fue su segunda esposa.

La relación entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza es digna de un culebrón mexicano. Aunque la pareja llevaba más de 30 años juntos (los últimos 10 legalmente casados), sus comienzos no fueron fáciles.

Ella llegó a trabajar a la compañía de Chespirito cuando tenía 22 años y él, 20 más. 'Florinda me hizo un hombre fiel', declaró Bolaños hace unos años como para sintetizar el vínculo estrecho que los unía y que superó todas las críticas y ataques que en algún momento recibieron.

Foto: La Prensa

Florinda Meza en su papel de la Chimoltrufia y Roberto Gómez Bolaños como Chómpiras.


La fama de mujeriego de Gómez Bolaños, sumado al hecho de que estaba casado, no le ayudaron al actor para conquistar a Florinda que, por entonces, tenía una larga cabellera rubia.

En los estudios de televisión donde grababan la serie, él insistía y ella se resistía. Pasaron cinco años hasta que ella creyó que el amor que él confesaba era verdadero. 'Cómo creerle, era mi compañero de trabajo y además, mi jefe', declaró ella alguna vez.

Pero había otra cuestión en el medio, o más bien, otro hombre: Carlos Villagrán. El actor que se hizo famoso con el personaje de Quico fue novio de Florinda antes de que Gómez Bolaños se ganara su corazón. Esa historia se conoció muchos años después cuando el propio Villagrán la contó en una entrevista no sin ocultar el rencor que le guardaba a su ex amigo por eso.'El me dijo que tenía que cortar el noviazgo porque la cadena de televisión no veía con buenos ojos los romances entre el elenco', contó Villagrán.

El hecho de que Florinda lo dejara por El Chavo sumó rivalidad a los conflictos laborales que mantuvieron ambos durante años.

Roberto Gómez Bolaños se besa con su esposa Florinda Meza.

La pareja vivió junta más de 20 años.


El otro punto complicado de la historia de amor entre Florinda y Gómez Bolaños era que él estaba casado con Graciela Fernández, la madre de sus seis hijos. Florinda se defendió de las acusaciones:'No soy una roba maridos. Él tenía problemas con su matrimonio y era bien conocido por sus infidelidades. Después fuimos muy felices durante 30 años'. El divorcio de Bolaños y Fernández resultó complicado y largo.

La pareja no tuvo hijos propios porque 'Chespirito' decidió realizarse una vasectomía después de tener a sus hijos y antes de conocer a Florinda. 'No pude cumplirle el sueño de ser madre, es una deuda que tendré con ella por siempre', confesó el actor.

El 19 de noviembre de 2004 decidieron legalizar su convivencia que ya llevaba más de 20 años. Con el tiempo, ella se convirtió, además, en su gran sostén y asistente. En las entrevistas, debido a la leve sordera que padecía su marido, era ella quien se ocupa de responder o de repetirle la pregunta al oído a Gómez Bolaños. Los últimos años vivían en Cancún en una casa con varias hectáreas de parque y dedicados a sus perros chihuahuas.

'Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso', dijo él en una entrevista. Y cumplió: la historia de amor entre el Chavo y Doña Florinda sobrevivió todas las batallas.

Tomado El Clarín