17/04/2024
07:55 AM

El terror en la tv, una apuesta arriesgada pero exitosa

  • 28 noviembre 2014 /

“The Walking Dead” es una de las series más exitosas.

Estados Unidos.

El 2014 se ha caracterizado por excelentes producciones de series en el género del terror, mantiendo a los fanáticos ansiosos por la llegada de cada nueva temporada de estreno.

Aunque siempre ha tenido su espacio en la tv, es ahora cuando el terror ha logrado brillar de manera contundente, mezclando géneros, reviviendo recetas macabras y hasta copiando paso a paso algunos elementos que se convirtieron en hitos en el cine.

No es casualidad que la quinta temporada de The Walking Dead haya logrado más de 22 millones de seguidores en el estreno de su primer episodio en ese ciclo relatando, en esencia, la consabida guerra contra una infección zombi.

Una trama no tan novedosa, pero que en esta serie ha sabido explorar elementos sociológicos y de una tensión dramática que sobrepasa el exceso de hemoglobina habitual.

Semejante ha sido el caso de la serie American Horror Story quien gracias al récord de audiencia de la cuarta temporada de 6 millones de espectadores la cadena de televisión FX ha decidido apostar por una quinta temporada.

Foto: La Prensa

La saga American Horror Story ha tenido el rango de crecimiento más alto que cualquier otro espectáculo en la historia de FX, por no hablar de un trayectoria de éxito sin precedentes en cuanto a premios”, dijo John Landgraf, CEO de FX.

Sin embargo, The Strain no se queda atrás pues tiene un promedio de 8 millones de espectadores y el canal FX ya le dio luz verde a una segunda temporada.

Foto: La Prensa

Los personajes, los efectos especiales y la trama cautivante que poseen estas series han sido los elementos que les han permitido marcado la diferencia, dándole al horror un nuevo aire en la televisión.