18/04/2024
01:23 PM

Narcos amenazan a hermano de Joan Sebastián

  • 27 noviembre 2014 /

Federico Figueroa ha sido señalado de ser el líder de Guerreros Unidos.

Ciudad de México, México.

Una narcomanta fue hallada junto a una bolsa negra, que contenía los restos de un cuerpo desmembrado en el municipio de Amacuzac, en la cual vuelven a señalar como presuntos operadores del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Según las autoridades de aquel lugar, las bolsas contenían los restos de un hombre mutilado y fueron arrojadas en el kilómetro 56 de la carretera Cuernavaca-Guerrero, en la comunidad de Teacalco, justo debajo del arco de piedra que da la bienvenida a los visitantes al municipio de Amacuzac.

Los agentes acudieron al lugar para confirmar el mensaje dirigido a Federico Figueroa, quien ya anteriormente había sido señalado en otros mensajes atribuidos a delincuentes como el jefe en Morelos de la organización criminal Guerreros Unidos.

El mensaje de la manta indica textual: “Ahí están sus putos infiltrados Noé Reynoso y Federico Figueroa, no le jueguen al verga G.U y vamos por los demás que siguen haciendo daño al pueblo. Deja de apoyar a los GU Noe Reynoso que son secuestradores y asesinos de estudiantes que Morelos ya está hasta la chingada de ustedes”.

Supuestos vinculos con el crimen organizado

La periodista Sanjuana Martínez publicó en su columna del portal Sinembargo.mx, su investigación al respecto:

“Al hermano de Joan Sebastián lo citaron junto al diputado local por el Partido del Trabajo y ex alcalde de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, en calidad de testigos el pasado mayo, por el asesinato de Alejandro Exiquio Rodas, decapitado y desmembrado en un puente peatonal sobre la autopista México-Cuernavaca, donde colocaron dos “narcomantas” en las que se vinculaba a Federico Figueroa (hermano de Joan Sebastian) y a Noé Reynoso, alcalde de Amacuzac, Morelos, con el cártel de los Guerreros Unidos, que está vinculado junto con los narcopolíticos, narcopolicías y narcomilitares, con el crimen de Estado de Ayotzinapa”, dice Martínez.

Las mantas mencionan que el hermano del intérprete de 'Tatuajes', se esconde en un rancho de Teacalco y es protegido por la Policía de Taxco, municipio de Guerrero donde nació Joan Sebastian.

Federico Figueroa ha sido señalado de ser el líder de este grupo delincuencial, escisión del Cártel de los Beltrán Leyva, luego que en julio de 2012 fue detenido Mario Casarrubias, alias El Sapo Guapo, líder de esta organización.

Foto: La Prensa

El hermano de Joan Sebastián, Federico Figueroa.